Amenazaron a propietario con cuchillo:
“Venecos” detenidos ayer por serenos que luego recibieron apoyo policial.
Efectivos del serenazgo de Nuevo Chimbote con el posterior apoyo de la policía de la Comisaría Buenos Aires, logaron intervenir a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los venecos del sur”, tras amenazar con cuchillos a los integrantes de una familia para robar sus pertenencias en la urbanización “Bellamar”.
Este hecho ocurrió la madrugada de ayer domingo, en la vivienda de Javier Córdova Cueva, quien al despertar se percató que habrían vulnerado la puerta de su casa, por lo que al realizar la revisión de ella se pudo dar cuenta que en la segunda plata se encontraban estos sujetos tratando se robar sus pertenencias.
Estos sujetos al percatarse que fueron sorprendidos amenazaron a los propietarios con dos cuchillos de cocina logrando fugar de la vivienda, hecho que alertó rápidamente a los efectivos de serenazo quienes llegaron de inmediato.
Cuando ya parecía que sus fechorías habían dado resultado, los serenos con el posterior apoyo de la Policía, lograron encontrar a estos sujetos por la avenida Agraria, quienes rápidamente fueron identificados por el agraviado, siendo detenidos y llevados a la dependencia policial.
Estos presuntos ladrones fueron identificados como los hermanos de nacionalidad venezolana, Adrián Angarita Villamizar de 24 años “Flaco”, Moisés Angarita Villamizar de 22 años “feo” y José Orlando Sánchez Angarita de 41 años “Ojón”, a quienes entre sus pertenencias se logró encontrar tres cuchillos de cocina, que habrían utilizado en el robo.
Según el jefe de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Edwin Carranza Huarato, señaló que al menos son 12 los robos que habrían cometido estos sujetos en el distrito sueño, ya que también al consultar estos tendrían antecedes por el mismo delito en su país natal.
Estos sujetos se encuentran detenidos en la comisaría Buenos Aires en Nuevo Chimbote, hasta donde han llegado los representantes del Ministerio Público para las investigaciones del caso, debido a los detenidos podrían estar involucrados en otros robos de viviendas en el distrito.