Para reemplazarlos por bolsas de tela:
Campaña para dejar de usar bolsas de plástico y utilizar bolsas de tela, auspicio Municipio.
Con el fin de concientizar y sensibilizar a la población a utilizar las bolsas de tela, debido a que las de plástico causan daños al medio ambiente porque tardan entre 100 y 400 años en degradarse, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, inició una campaña itinerante.
Bajo el lema “lleva tela”, el personal de Gestión Ambiental, informó sobre el peligro de contaminación que causan las bolsas de plásticos y regalaron bolsas de tela a las personas que se encontraban en el mercado La Perla y el centro comercial Mega Plaza.
“Todos deben empezar a tomar conciencia y usar bolsas de tela, reciclables y lavables, por eso, hemos iniciado esta campaña en La Perla y el Mega Plaza, en donde se usa y abusa de las bolsas de plástico todos los días”, señaló la responsable del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la MPS, Indira Rodríguez.
Un gran porcentaje de las bolsas de plástico utilizadas acaban en los desagües, no son recicladas y por su peso, es fácil que sean arrastradas hacia el mar, donde continúa y se incrementa el problema de la contaminación.
Aunque no hay cifras exactas, se sabe que miles de aves marinas, tortugas, y otros reptiles y animales salvajes, han muerto directa o indirectamente a causa de la presencia de bolsas plásticas.
La campaña municipal continuará en diferentes mercados y zonas masivas de la ciudad, para sensibilizar a los chimbotanos.