Ante incremento de casos en Ancash:
• Plan Regional de Lucha Contra la Trata de Personas y trabajos multisectoriales vienen desarrollándose a favor de la población.
Gobierno regional entrega productos para luchar contra desnutrición.
El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se encuentra realizando actividades en diferentes zonas de la región, esto como parte del programa supervisado por el gobernador Luis Gamarra Alor y su equipo de trabajo, para garantizar la sostenibilidad y ejecución de diferentes iniciativas propuestas a inicios de su gestión.
Por ello, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Elmer Gamarra Mendoza, viene realizando un minucioso seguimiento que permita, especialmente a la población con escasos recursos, brindar servicios eficientes de salud, educación, seguridad y trabajo, gracias al compromiso de las autoridades regionales por mejorar la calidad de vida de los ancashinos.
“Vamos a llevar una política de seguimiento en la ejecución de gastos presupuestales, por lo que visitaremos diferentes sectores, realizando la gestión administrativa correspondiente, para que a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social podamos dar las recomendaciones necesarias y se pueda cumplir con lo establecido en las normas de la actual política nacional”, manifestó Gamarra.
Reducción de la anemia y desnutrición en Áncash
“Una de las grandes preocupaciones del ing. Luis Gamarra Alor es el tema de la anemia. Estamos enfocados en reducir los índices de anemia y desnutrición que se tiene en la región, por lo cual se viene realizando las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud (Diresa), conjuntamente con el Dr. Martín Gutiérrez. Buscamos fortalecer la gestión que vienen desarrollando y a la vez cada uno de los programas presupuestales para el tema de anemia, se puedan concretizar”, sostuvo el funcionario.
Campaña “Corazón Azul”
Como parte de los trabajos realizados para la estructuración del Plan Regional de Lucha Contra la Trata de Personas, la campaña de sensibilización “Corazón Azul” busca reducir casos relacionados al tráfico de personas, especialmente mujeres y niños en nuestro país.
“A nivel nacional, se viene realizando actividades al margen de la ley como la trata de personas. En la actualidad, esto (tráfico de personas) se acrecentó con la migración de venezolanos a nuestro país, lo cual ha representado un problema no solo para los extranjeros, sino para nuestra población”.
Capacitaciones para los gobiernos locales
“Se tiene planificado realizar talleres y capacitaciones en Huaraz sobre la lucha contra la anemia durante el mes de agosto. Queremos afrontar diversas problemáticas que afectan nuestra región. La predisposición de alcaldes provinciales y distritales, a lo largo del callejón de Huaylas, Callejón de Conchucos y la zona costa, es muy importante ante ellos”, puntualizó Gamarra.