Lo habría hecho director fuera del cargo:
Dirigentes lanzan ultimatum y piden explicaciones.
Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de las Instituciones Educativas de la Provincia del Santa, realizaron una protesta en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, en rechazó a la apelación que realizó la entidad al dictamen dado por el Poder Judicial que señala el pago de bono productivo de mil soles.
Desde temprano, con fuertes arengas los trabajadores del Sutace, se instalaron fuera de la dirección de la Ugel- Santa, exigiendo una reunión con la actual directora de la entidad María Inés, Valverde Cueva,.
El secretario general del Sutace, Oscar Acevedo Flores, informó que este proceso judicial lo iniciaron en el año 2016, donde exigían a la Ugel- Santa, el cumplimiento del Decreto de Urgencia 088- 2001, que señalaba el reconocimiento a cada trabajador de un pago de mil soles por concepto de bono de productividad.
Indicó que este pago que varía según el nivel de cada trabajador, si se aplicó en el personal administrativos que laboran dentro de la Ugel- Santa, los cuales vienen cobrando bonos de hasta mil 800 soles mensuales, sin embargo, para los trabajadores del Sutace nunca de cumplió.
El dirigente indicó que el pasado 31 de julio, la Cuarta Sala Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa, dio fallo a favor de 600 trabajadores administrativos, sin embargo el 1 de agosto el ex director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, firmó la el documento de apelación a esta decisión judicial.
Oscar Acevedo Flores, calificó este hecho como “antiético” e irregular, debido a que el 1 de agosto, Robert Iturria Huamán, ya no era director de la Ugel – Santa, debido a que desde esa fecha el ya debió estar en su aula de clases tras su destitución de cargo.
“Nosotros nos perjudica porque eso es tiempo, eso no ha sido ético, anti-laboralista que se tenía que ya coordinar con la nueva director, pero le llega esta sentencia y apela al día siguiente, el señor Iturria se nos cae, pero nosotros continuaremos ene Poder Judicial porque es nuestro derecho, asi como vienen pagando a los trabajadores de la Ugel, nosotros también tenemos que cobrar ese bono”, finalizó.