Noticias Locales

ALCALDE SE REUNIÓ CON COMERCIANTES DE MERCADO “EL PROGRESO” BUSCANDO SOLUCIONES

No hubo acuerdos, pero si alternativas:

reunión

Alcalde Humberto Ortiz se reunión con comerciantes de mercado El Progreso.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, abrió un nuevo diálogo con los comerciantes de El Progreso y se reunió con ellos para escuchar su posición y punto de vista ante una posible reubicación de su centro de abastos que se pretende realizar para dar paso al funcionamiento de un moderno hospital en la zona.

Por su parte, el burgomaestre, presentó alternativas de solución junto a sus funcionarios en busca de resolver el conflicto que se generó tras las observaciones hechas por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), advirtiendo que mercado y hospital no pueden estar juntos.

“Nos hemos podido escuchar, la intención era conversar, dialogar y eso hemos hecho y aunque no hemos llegado a ningún acuerdo los técnicos han presentado algunas de las alternativas, pero vamos a seguir conversando con los comerciantes y con los técnicos del Pronis para llegar a una solución”, añadió Ortiz.

La posición de la Municipalidad es no afectar a los comerciantes que es su derecho al trabajo y tampoco quitarle la oportunidad a la población chimbotana de contar con un moderno centro de salud, lo que se espera es agotar hasta el final para que se haga posible un entendimiento dentro de las alternativas que se han presentado.

Entre las alternativas planteadas está la reubicación de los comerciantes que venden frutas, verduras, carnes y alimentos a otros centros de abastos, porque este tipo de negocios, según el Ministerio de Salud, llaman moscas y generan basura.

O en todo caso, los comerciantes cambien de giro y vendan artículos para el hogar y otro tipo de mercadería con la finalidad de que el centro de abastos se asemeje a una galería o centro comercial.

El acuerdo fue, volver a reunirse y exigir una mayor cantidad de comerciantes, la mitad más uno, para una posible votación que se pueda generar a la hora de decidir por alguna alternativa

Son 240 comerciantes que laboran en el mercado El Progreso desde hace 40 años y hay una inversión de 48 millones en espera para la construcción de un moderno hospital.