Gastaron todos sus ahorros:
Campo Deportivo Teresa de Calcuta. Al costado dirigente vecinal, Samuel Menacho.
El secretario general del asentamiento humano “Teresa de Calcuta” en Nuevo Chimbote, Samuel Menacho Laurencio, solicitó apoyo a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya que con esfuerzo han logrado comprar su malla para el cerco perimétrico, sin embargo no cuentan con recursos para su instalación.
El dirigente vecinal señaló que antes de iniciar su gestión, el complejo deportivo se encontraba en total abandono, sin recibir un tipo de mantenimiento a pesar que el lugar se venía alquilando casi a diario.
Indicó que posteriormente con la nueva dirigencia acordaron reunir el ingreso de alquiler para realizar más mejoras del complejo deportivo, logrando pintar el recinto, cambiar los servicios higiénicos y restructuración de la malla debido a que se encontraba totalmente deteriorado por el tiempo y clima.
Menacho Laurencio, precisó que han logrado comprar los primeros 100 metros de malla, sin embargo no pueden realizar el cambio debido a que ya no cuentan con recursos económicos para contratar a personal para la instalación de esta, por eso piden el apoyo de la comuna sureña para estos trabajos.
“Acá tiene 400 metros, pero hemos podido comprar 100 y posteriormente será más, pero el problema es que no tenemos quien lo coloque, son soldadores y demás personal que se necesita para eso, son mejoras que hemos hecho con esfuerzo, espero que el municipio nos ayude con eso”, indicó.
Asimismo, aseguró que continuarán con las mejoras en el campo deportivo, ya que es el único recinto de recreación de la zona, donde acuden diariamente también los vecinos de la zona.
“Se hizo con esa finalidad que sobre todo lo ocupen los vecinos, los niños, por eso es necesario realizarle el mantenimiento, esperemos que sigamos así, hemos pedido al municipio pero no pudo, pero ahora nosotros lo estamos haciendo la compra de la malla, solo esperemos que nos apoyen con el personal”, finalizó.