Seguirán apostando por el diálogo:
Alcalde encargado, Humberto Ortiz Soto.
El alcalde (e) de Chimbote, Humberto Ortiz Soto, dijo que descarta un desalojo de los comerciantes de la parada El Progreso para que se ejecute el hospital en este sector por parte del Ministerio de Salud.
Así respondió a la prensa que lo entrevistó respecto de las conversaciones que sostuvo el viernes último con dichos comerciantes cuyo centro de abastos colinda con la Posta de Salud.
“Por el momento si (descarta desalojo) porque ahí hay un tema social y vamos a insistir por el tema del diálogo, de la concertación y creo que por ahí se puede dar porque noté que si había (disposición) pero todavía hay una influencia fuerte de un sector de la dirigencia” manifestó el burgomaestre.
Precisó que si bien el mercado es fuente de trabajo de 200 familias resaltó el beneficio del futuro nuevo nosocomio que brindará servicio de salud a toda la comunidad.
Respecto de la rendición de cuentas de la gestión edil indicó que se realizaría el mes de octubre próximo.
Esta nueva postergación de fecha de la audiencia pública de rendición de cuentas se debe a que deberán efectuar la convocatoria por el lapso de 30 días a través de volantes y perifoneo “porque la municipalidad ya no puedo hacerlo a través de los medios de comunicación acatando la prohibición de publicidad estatal” agregó.
Reiteró que tiene toda la buena voluntad de cumplir con dicho informe, pero como quiera que estará ausente de la comuna por un mes para participar en la campaña municipal lo estaría desarrollando a su retorno al sillón edil, es decir el 8 de octubre.