Noticias Locales

CONDENAN A MUJER QUE DESPOJÓ UN INMUEBLE AL ESTILO DE MAFIA ORELLANA

Utilizó documentos falsos

• Sara Medina Castillo se apropió de terreno en Bellamar con su esposo Henry Cruz Benites, que está prófugo de la justicia.
• Agraviados Marcos Rosales Castope y su esposa Juana Rodríguez Morales esperan se confirme la condena.

condena

Marcos Sergio Rosales Castope y su abogado Hemerson Pacheco piden justicia.

Como la mafia Orellana. El Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 4 años de prisión suspendida por el periodo de tres años a una mujer, quien junto a su esposo abogado, prófugo de la justicia, despojaron de su inmueble a una familia en la urbanización Bellamar, festinando documentos y trámites legales, al mismo estilo de la mafia de Rodolfo Orellana Rengifo.

La condenada por la justicia fue identificada como Sara Amelia Medina Castillo, quien junto a su esposo, el abogado prófugo de la justicia Henry Cruz Benites (reo contumaz), fueron acusados del delito de usurpación agravada en agravio de Marcos Sergio Rosales Castope y su esposa Liliana Juana Rodríguez Morales.

El Juez Unipersonal, José Luis Cáceres Haro, luego de concluir el juicio oral condenó a Sara Amelia Medina Castillo a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de tres años, reservándose el juicio para su esposo Henry Cruz Benites hasta que sea capturado.

Ambos, de manera escandalosa se adueñaron de un terreno que no era de su propiedad, alegando una posesión inexistente con documentos falsos, perjudicando a Marcos Sergio Rosales Castope y LiIiana Juana Rodríguez Morales.

La sentencia condenatoria también ordena que la condenada devuelva el inmueble ubicado en la manzana S5 Lote 14 de la Urbanización Bellamar.

Esta sentencia condenatoria viene siendo revisada en vías de apelación por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, quien el último miércoles 1 de agosto realizó la audiencia de apelación de sentencia, quedando al voto la emisión de la respectiva resolución judicial.

Marcos Sergio Rosales Castope junto a su abogado Hemerson Pacheco pidieron a los magistrados de la Sala Penal que confirmen la sentencia en virtud a los graves hechos de usurpación que han sido probados durante el juicio.

MISMO ORELLANAS

Henry Cruz Benites y su esposa utilizaron un falso contrato de compra venta de un terreno de la Caja del Pescador firmado por el exapoderado de dicha entidad, Jesús Antonio Saavedra Devoggero (hoy preso en el penal de Cambio Puente por crimen organizado) para apropiarse del inmueble ubicado en la manzana S5 Lote 14 de la Urbanización Bellamar que le pertenece a Marcos Rosales Castope y su esposa Juana Rodríguez Morales.

Para ello, los procesados acudieron al inmueble con un grupo de matones en horas de la madrugada y rompieron todo lo que tenían al frente para ingresar al inmueble, aprovechando la ausencia de los agraviados.