Otras 30 personas son atendidas:
Una mujer falleció y un promedio de 29 personas resultaron intoxicados tras consumir una frejolada de pato en un evento evangélico en el caserío de Colcap del distrito Cáceres del Perú (Jimbe) en la provincia del Santa.
Todos los intoxicados fueron traídos de urgencia al Hospital Regional de Nuevo Chimbote tras presentar cuadros de vomitos y diarreas desde la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo.
Según las primeras informaciones, todos los enfermos acudieron a un evento organizado por la Iglesia Cristiana de Avivamiento Maranatha donde consumieron frejolada de pato con chicha morada.
Al cabo de unas horas, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo, un promedio de 25 personas empezaron a sentirse mal, presentando cuadros diarréicos y vomitos continuos, razón por la cual, personal de la Posta de Salud dispuso trasladarlos al Hospital Regional de Nuevo Chimbote.
En dicho nosocomio son atendidos desde la mañana de ayer, habiendose logrado estabilizar a todos los pacientes. Los familiares de dos de ellos, Jorge Baylon y Vilma Lazarte, dijeron ayer al “Diario de Chimbote” que lo único que consumieron fue frejolada de pato con chicha morada.