Lo harían por vía judicial, afirma:
Rector de UNS, Sixto Díaz Tello.
El rector de la Universidad Nacional del Santa, Sixto Díaz Tello, señaló rotundamente que los comerciantes del Mercado “Ferrocarril” si serán desalojados en las próximas semanas.
La autoridad universitaria mostró su molestia ante esta situación, debido a que los más de 200 los comerciantes que se están negando a salir pacíficamente de este predio de más de mil 600 metros cuadrados que viene ocupando más de 30 años.
Señaló que solo son un grupo de personas que se viene aferrando a un terreno que pertenece a la Universidad del Santa, solo con fines personales y económicos, sin considerar que es un bien destinado para la educación en Chimbote.
“Es una propiedad de la UNS, por ello va en beneficio de todos los estudiantes y fututos profesionales, no solo beneficia a un sector que solo está buscando su beneficio personal o comercial, no es así, haremos uso de esa propiedad para la parte educativa y no hay marcha atrás, lo venido diciendo y lo seguiré manteniendo”, indicó.
Por su parte recomendó a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, buscar una pronta solución a esta problemática, ya que han solicitado al Poder Judicial, ya el mandato de desalojo que procederá en las próximas semanas, debido a que ya la Corte Suprema de Justicia, decidió a su favor.
“Los señores deben entender que tienen que salir de manera pacifica, nosotros hace varios meses ya estamos pidiendo esto, no queremos llegar a extremos, tienen que comprender que es una propiedad del estado y el estado está exigiendo su devolución, espero que el municipio provincial piense más rápido y vea su solución”, finalizó.
Como se sabe, hace unos días, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ferrocarril, Juan Villanueva Quezada junto, presentó ante el Poder Judicial un documento de prescripción adquisitiva de dominio con la finalidad de evitar ser desalojado.