Ayer en Octavo Juzgado Penal:
Empresario Robert Marín Velásquez fue enviado al Penal.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dictó siete meses de prisión preventiva contra el empresario hotelero, Robert Marín Velásquez, quien atropelló y mató a una menor de 4 años el pasado jueves en el asentamiento humano “Las Delicias” en Nuevo Chimbote.
Esta audiencia que inicio cerca de las 12.30 de la mañana en la sala 15 del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, contó con la presencia de los padres de la pequeña fallecida, quienes al observar ingresar a Robert Marín Velásquez a la sala de audiencia, exigieron justicia entre lágrimas.
El pedido de siete meses de prisión preventiva fue formulado y sustentado por el representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Carlos Moreno Rentería, quien explicó que el empresario hotelero, habría estado manejando su unidad a excesiva velocidad en una zona altamente transitable, por lo que se le acusará por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Asimismo, señaló que las pericias recogidas por el Ministerio Público, indican que este habría girado intempestivamente el lado izquierdo, arrollando violentamente a las víctimas y quedando la pequeña debajo de su moderno vehículo, tras salir este de una obra que viene realizando en la zona.
De la misma forma, el fiscal Carlos Moreno Rentería, presentó a un testigo, quien señaló que después de escuchar los gritos de la madre, salió rápidamente del taller donde laboraba para retener a Robert Marín Velásquez, quien tenía la intención de fugar del lugar, abandonando a los heridos.
De la misma forma, el representante de la fiscalía, precisó que Robert Marín Velásquez, habría también atropellado a un hombre de 42 años, en el año 2006, causándole la muerte, además de dos papeletas de tránsito del año 2017.
Tras evaluar todos los elementos debatidos en la audiencia pública, la jueza Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso sea recluido en el penal de Chimbote mientras se culminan actos de investigación que determinen la responsabilidad penal que recaería en su contra.