Está oculto y ordenan su captura:
Suboficial PNP Gilmer Vásquez Cóndor es prófugo de la justicia.
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Luis Pérez Granados autorizó la detención preliminar por el plazo de 15 días en contra del suboficial PNP Gilmer Vásquez Cóndor, causante del atropello y muerte de un joven mototaxista la madrugada del domingo 29 de julio en la avenida Pardo.
Tras aceptar el pedido del Fiscal Martin Yui Ramos de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, se ordenó la inmediata ubicación y captura del suboficial PNP Gilmer Vásquez Cóndor en el curso de las investigaciones por 60 días que se han iniciado en su contra por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y exposición o abandono de personas en peligro.
La decisión judicial ya fue notificada a la Policía Judicial, cuyo responsable Teniente PNP Jeans Fritz Loayza Basallo ha desplegado una intensa búsqueda para dar con su paradero y sea entregado a la justicia para que lo procese penalmente por manejar en estado de ebriedad y atropellar y causar la muerte de un joven mototaxista y dejar herida a una mujer.
El suboficial PNP Gilmer Vásquez Cóndor está desaparecido y no se ha presentado ante la Fiscalía que lo ha citado en reiteradas oportunidades para que responda por este accidente. Tampoco se ha presentado su abogado y ningún familiar justificando su inasistencia.
Además, desde el jueves 2 de agosto dejó de acudir a la Unidad de Tránsito y ha hecho abandono de destino en la Policía Nacional que se califica como una falta grave y es momento de pase al retiro por medida disciplinaria. La Jefa de la Policía de Tránsito de Chimbote, Mayor PNP Gina Pérez Roncal confirmó este hecho.
Como se recuerda, el accidente se produjo el 29 de julio cuando un moderno vehículo BMW conducido por Gilmer Vásquez Cóndor en estado de ebriedad, impactó violentamente contra una mototaxi, lo cual provocó la muerte instantánea de Eduardo Zegarra Rodríguez y dejó en estado de gravedad a su acompañante Martha Villaverde Dionicio. Las víctimas se dirigían hacia el mercado La Perla cuando fueron embestidas por el vehículo.
PROTESTA EN FRONTIS DE FISCALÍA Y DIVISIÓN POLICIAL
Mientras ayer en la mañana, familias y amigos del fallecido mototaxista Eduardo Zegarra Rodríguez y de la madre de familia herida, Martha Villaverde Dionicio, realizaron un plantón en el frontis de la sede del Ministerio Público y de la Policía exigiendo drástica sanción contra el efectivo policial. En el medio de las protestas, se les hizo conocer la orden judicial de detención preliminar dictada contra el suboficial PNP Gilmer Vásquez Cóndor.