Noticias Locales

SUBOFICIAL DE POLICÍA TOTALMENTE EBRIO DEJA HERIDA A EX CONVIVIENTE

Mujer tendría fractura costales:

• Carlos Díaz Sánchez, agente de la DEPINCRI se encuentra depositado en carceleta de Comisaría y sujeto a detención por flagrancia por 48 horas.
• Fiscalía solicitaría prisión preventiva preventiva mañana al formular cargos.

agredida

Jaqueline Vergaray Hurtado agredida por suboficial de tercera, la madrugada de ayer es sacada de Comisaría para ser llevada a Hospital.

¿Que pasa con los efectivos policiales?. Un suboficial de tercera de la Policía Nacional, destacado en el departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote, fue intervenido cuando en completo estado de ebriedad, agredía físicamente a dos mujeres, una de los cuales era su ex conviviente, la madrugada de ayer en el pueblo joven “Esperanza Baja” de Chimbote.

Carlos Alfredo Díaz Sánchez, quien pertenece al grupo 1 de la DEPINCRI de Chimbote, se encontraba de franco y en mérito a una llamada telefónica que puso en alerta al patrullaje integrado de la Policía Nacional y Serenazgo de Chimbote, fue intervenido al promediar las 00.30 minutos de la madrugada de ayer.

Díaz Sánchez fue arrestado en flagrancia cuando venía golpeando físicamente a su ex conviviente Jaqueline Katherine Vergaray Hurtado y Cinthia Stefany Arismendi Hurtado, en el interior del inmueble de la primera, ubicado en el Jirón Abancay Manzana E lote 22 en el P.J “Esperanza Baja” de Chimbote.

De inmediato, tanto el agresor como una de las agraviadas fueron conducidos a la Comisaría de San Pedro por ser la jurisdicción que correspondía y se iniciaron las diligencias de ley con conocimiento de la Segunda Fiscalía Provincial Penal del Santa.

En el caso de la ex conviviente Jaqueline Katherine Vergaray Hurtado quien recibió el mayor número de golpes por parte del efectivo policial, tuvo que ser llevada al Hospital La Caleta donde fue atendida por el médico de turno Richard Ramos Pereda quien le diagnosticó contusión en el torax, quedando internada para descartar fractura.

Sobre el agresor, suboficial de tercera PNP, Carlos Alfredo Díaz Sánchez, los resultados del examen de prueba cualitativo de alcohol arrojó positivo. Aun permanece detenido y será el representante del Ministerio Público el que determine su situación dentro de las 48 horas que tiene por ley y que se vencen a las 0.30 horas del miércoles.

El efectivo policial está destacado en el departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote desde hace cuatro años aproximadamente y tenía que presentarse ayer lunes a las 7.45 de la mañana, sin embargo, al permanecer detenido, hizo abandono de destino.

Inspectoría de la Policía Nacional inició las investigaciones disciplinarias- administrativas por este hecho, mientras que el Jefe de la División Policial de Chimbote, Coronel Walter Calla Delgado lamentó este hecho y dijo que se aplicará lo que señala el reglamento interno, independientemente de lo que decida la justicia.