Uno más si importa:
Suboficial PNP Eduardo Nicolás Flores Bobadilla prófugo de la justicia.
El sétimo juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dictó prisión preventiva por 9 meses en contra de un efectivo de la Policía Nacional del Perú que utilizó su arma de fuego para amenazar y abusar sexualmente de una joven de 20 años de edad.
Tras la decisión del Juez Javier Carrión Basauri, el efectivo policial Eduardo NIcolás Flores Bobadilla (29) deberá ser ubicado, capturado y trasladado al penal Cambio Puente de manera preventiva por un espacio de nueve meses, mientras se le investiga por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual.
El suboficial de tercera PNP, Eduardo Nicolás Flores Blanquillo (29) fue denunciado el 30 de mayo del año 2017 ante la Comisaría 21 de Abril por una joven de 20 años de edad quien lo acusó de haberla violentado sexualmente en el A.H “Santo Dominguito” de Chimbote.
Según la denuncia, un día antes, al promediar las 7:00 de la noche se encontraba en una reunión en una vivienda del A.H. “Santo Dominguito” en Chimbote, en compañía de un grupo de amigos, celebración que se prolongó hasta las 23:00 horas aproximadamente.
Alrededor de dicha hora, recibió una llamada telefónica por parte de su enamorado, motivo por el cual se distanció de la reunión, instantes en los que se acercó el Suboficial de Tercera PNP, Eduardo Nicolás Flores Blanquillo, quien le quitó el teléfono celular procediendo a amenazarla con su arma de fuego y ordenarle que se desvistiera, ante el pedido de la misma de dejarla en paz. Tras lograr reducirla, abusó sexualmente de ella, pese a los fallidos forcejeos de su víctima.
Tras ponerse a buen recaudo, la mujer le contó lo ocurrido a una amiga, junto a quien procedieron a denunciar al efectivo policial y tras un largo proceso de investigación, el Ministerio Público solicitó el requerimiento de prisión preventiva. El suboficial de Tercera PNP, Eduardo Nicolás Flores Blanquillo nunca se apersonó a ninguna de las citaciones que lo convocaron, además que varias de las diligencias se frustraron por inconcurrencias.