Increible situación, ayer:
• Su mensualidad se vencía ayer y querían el pago de inmediato.
En la víspera jugadores se quedaron en El Drenaje una hora y media más, en la tribuna.
Cuando se esperaba que el partido se iba a jugar hoy jueves, sin problemas en Sipesa los mismos jugadores decidieron empezar a jugar en contra del club al negarse a entrenar en la mañana, como medida para presionar a los dirigentes para que les cancelen su mensualidad del presente mes.
Por la tarde se confirmó por parte de la directiva que llegaron a un acuerdo con los jugadores, por lo que decidieron entrenar en horario vespertino previo al reinicio de la competencia, hoy jueves a las 3:30 de la tarde en el estadio Centenario.
La actitud de los jugadores parece demostrar que en Sipesa el rival vive dentro del club, porque al no entrenar los jugadores son los mas perjudicados o talvez el compromiso no es tan fuerte como suelen decir por todo lo que se vivió ayer.
Según el presidente del club, Ingeniero Carlos Haro Cribillero el plantel esta al día en sus pagos, solo falta este mes que se cumplió ayer miércoles 15.
“No sé porque presionan de esa forma, solo se le debe este mes, y recién se cumple hoy (ayer) 15 y le hemos dicho que se le va a pagar el sábado, que nos esperen unos días pero no quieren entrenar”, comentó el titular del cuadro sipesino quien salió visiblemente incomodo por la actitud de los jugadores.
Los jugadores se reunieron desde el martes 14 luego del entrenamiento en el complejo deportivo El Drenaje, y permanecieron en dicho recinto hasta pasadas las 11:20 de la mañana cuando el entrenamiento culminó a las 10:00 de la mañana.
La reunión de un grupo de jugadores hizo que ayer los mismos tomaran la decisión de no entrenar en la mañana buscando presionar a los dirigentes para que les cumplan con el pago de su mensualidad que recién se venció ayer miércoles.
Hasta el estadio Centenario tuvo que llegar el presidente del club, Ingeniero Carlos Haro para tratar de convencer a los jugadores quienes no entraron en razón y continuaron empecinados en su medida de fuerza porque exigían que les paguen el mismo día, algo que los dirigentes no aceptaron.
Las conversaciones iban y venían, incluso el comando técnico con el profesor Roberto Arrelucea esperaron en vano en el campo de juego por la salida de los jugadores, pero estos nunca salieron desairando al entrenador.
Luego de una reunión con los demás miembros de la directiva, los dirigentes convocaron a los jugadores y llegaron a un buen acuerdo, por lo que el entrenamiento se reprogramó para la tarde y hoy deberán afrontar el partido ante el elenco casmeño del Centro Unión Carrizal a las 3:30 de la tarde en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”.