Presentó pedido de desistimiento ante Jurado Electoral:
No va más. El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán anunció ayer su retiro de la contienda electoral y dijo que primero está su familia que lo necesita ahora más que nunca, cuando afrontan una investigación por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir donde se vienen cometiendo excesos e injusticias.
Fernández Bazán quien postulaba a la alcaldía provincial del Santa, dijo ayer en conferencia de prensa, que presentó ante el Jurado Electoral Especial del Santa (JEES) un pedido de desistimiento de su candidatura por el partido político Alianza Para el Progreso (APP).
“He tomado esta decisión por el bienestar de mi familia que se vio afectada por la decisión de la Corte Superior del Santa que autorizó el pasado jueves la incautación de siete propiedades ninguna de las cuales está a mi nombre, y que se ubican tanto en Nuevo Chimbote como en Trujillo. La Fiscalía Anticorrupción me investiga junto a mi entorno familiar por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, a pesar que anteriormente ya me archivaron una investigación por enriquecimiento ilícito” indicó.
“Hoy mi familia me necesita, hemos sufrido un artero golpe en lo más sensible de lo que puedan pasar mis hijos, una acción cruel que han sufrido mis padres, mis hermanos. Sé que estamos en un tema judicial y el tiempo nos dará la razón. Yo no puedo hacer campaña mientras ellos están emocionalmente afectados” agregó ayer ante los medios de comunicación y acompañado de por la candidata al sillón del Gobierno Regional de Áncash, Tania Ruíz Gómez, y del dirigente de la agrupación Eduardo Vela.
Cuando se le preguntó por el plazo para las renuncias de las candidaturas para las próximas elecciones que ya venció el 8 de agosto; dijo que aún así, tras recibir la orientación de sus asesores decidió presentar ante el JEES este recurso legal de desistimiento y espera que sea admitido. “Yo no haré campaña, me retiro de la contienda electoral” indicó.
Finalmente dijo que solo se desiste de su candidatura, pero que su plancha de regidores se mantiene en carrera electoral.