Ante reciente migración:
Autoridades acuerdan atender venezolanos.
Cuidando la salud de la población, el área de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, atenderá a los inmigrantes venezolanos para prevenir el contagio de enfermedades endémicas y de trasmisión sexual.
El objetivo es llevar un control sanitario en la población extranjera, además se trabajará de la mano con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Trabajo para ver los contratos de trabajo, las remuneraciones, la seguridad y la salud en los empleos de los venezolanos, que cada día se ven más en la provincia.
“Para ello, se va a realizar operativos conjuntos con las redes de salud, Sunafil, Policía y Migraciones para determinar el estado de salud y laboral en que se encuentran los hermanos venezolanos”, señaló el gerente de Gestión Ambiental Juan Villarreal Olaya, quien preside la Comisión de Salud del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.
La preocupación es además porque han habido casos de venezolanos con malaria.
A la fecha, se sabe que en la provincia hay mil 500 ciudadanos venezolanos, sólo existen 76 que tienen Permiso Temporal de Permanencia para laborar, la mayoría lo hace de manera informal.