Se quedó con bienes prendados
Ninel Romero junto a su abogado Elver Palacios ayer en rueda de prensa.
No cree en nadie. El empresario Héctor Servat Chocano, quien ha levantado una construcción ilegal en la playa “Las Gemelas” de Casma, fue denunciado penalmente por la presunta comisión del delito de estafa agravada, al pretender quedarse con una vivienda, un terreno y un automóvil que le dejaron en garantía al realizar un préstamo, pero que no quiere devolver a pesar de haber sido cancelada toda la deuda.
Así lo denunció públicamente la mañana de ayer, la agraviada Ninel Romero Bartusiak, quien mostró las dos denuncias penales que ha interpuesto contra Héctor Servat Chocano, su esposa Ileana Cisneros Huemura y una presunta testaferra de estos dos últimos, Juana Rosa Vertiz Ríos de Trujillo, quienes pretenden quedarse con sus propiedades.
En el primer caso, se trata de un terreno en la Villa del Ingeniero que le pertenece a sus padres y sobre el cual, Héctor Servat Chocano ha hecho uso de un poder revocado, que le fue otorgado en su momento, pero que quedó sin efecto al momento que se le devolvió el dinero que prestó.
Un segundo caso tiene que ver con las garantías dejadas en prenda por la propia Ninel Romero en favor de Héctor Servat Chocano por un préstamo de 30 mil dólares, “dejé en garantía mi casa de Tortugas y mi vehículo Lexus, en ambos casos, fue una entrega simulada porque ambos bienes siguieron siendo usados por mi persona. Ocurre que le he devuelto su plata y no me quiere devolver mis propiedades” señaló.
Añadió que Héctor Servat acudió a una Notaria de Nuevo Chimbote para recoger el cheque con el dinero que se le adeudaba y al mismo tiempo firme la minuta de transferencia de ambos bienes en favor de su persona, sin embargo, cobró el cheque y no firmó la minuta, “se cobró la plata y no me ha devuelto con papeles firmados mis propiedades” denunció.
“Héctor Servat y su esposa Ileana Cisneros han sido denunciados dos veces por estafa agravada, primero porque valiéndose de un poder al que él renunció ante el notario público ha utilizado dicho documento para otorgarse un terreno de mis padres ubicados en la urbanización Casuarinas II Etapa, y la otra denuncia es porque ha vendido de manera fraudulenta mi casa de Tortugas y mi camioneta valorizadas en 157 mil dólares y 100 mil dólares a una persona de nombre Juana Vértiz Ríos de Trujillo, a quien también he denunciado porque se ha prestado para un acto completamente ilegal. Cómo es que mi casa de Tortugas la vendió a 30 mil dólares y mi carro a 20 mil dólares, precios irrisorios y lo más grave, a una señora que no registra movimiento de dinero en el sistema financiero” culminó diciendo.