Cambia de opinión:
Humberto Ortiz, alcalde encargado, declara ayer.
Ratificando lo que en una entrevista anterior dijo a nuestro medio respecto que no tendría problema en entregar el cargo de Alcalde al regidor opositor Neptalí Briceño Porras, esta vez el alcalde encargado de la municipalidad provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, añade que su colega concejal tiene toda la potestad de cambiar funcionarios cuando asuma la alcaldía.
Y ello podría ocurrir el próximo mes después que Ortiz Soto deje de gobernar la ciudad para postular en las elecciones municipales y de acuerdo a ley será el siguiente regidor el que asuma el cargo, en este caso Briceño Porras.
“Está en sus facultades, eso le corresponde al alcalde, pero le recomiendo evaluar bien si considera hacer los cambios” contestó lanzando una sugerencia a quien el próximo 8 de septiembre lo reemplazará en el cargo de Alcalde.
Sin embargo, Neptalí Briceño estaría removiendo de su función al gerente municipal Edgar Tapia Palacios de quien adelantó su posición en una pasada sesión de concejo donde planteó que lo cesen en el cargo.
De otro lado, Ortiz Soto se volvió a referir al tema de la reconstrucción de colegios afectados el año pasado por el fenómeno del Niño Costero indicando que en lo concerniente a la elaboración de expedientes los técnicos la comuna está cumpliendo.
“Se ha enviado ya una gran cantidad de expedientes que nos ha tocado a nosotros y en este momento debe estar en la PCM para su evaluación, aprobación y posterior ejecución” refirió Ortiz Soto.
Los expedientes enviados son de construcción de colegios, trochas y canales.