Roberto Arrelucea:
Roberto Arrelucea dirige a SIPESA.
A pesar de la satisfacción por haber clasificado a la final de la Etapa Departamental en la serie B, el entrenador de la Academia SIPESA, Roberto Arrelucea Aizanoa se mostró incomodo por las críticas en cuanto al rendimiento y funcionamiento del equipo.
El técnico sipesino dijo que espera que todos se unan para apoyar al equipo, por lo que sostuvo que los que critican parece que no quisieran que Sipesa llegue al fútbol profesional, y además calificó que los que critican el funcionamiento del equipo le faltan el respeto a su trabajo.
“Si queremos continuar en carrera, tenemos que sobreponernos a la adversidad de esta seguidilla de partidos, tenemos que descansar bien para poder seguir adelante con la seguidilla de jugar seis partidos en 12 dias”, comentó el entrenador sipesino.
Ante la pregunta por el rival, indicó que todos los equipos son complicados.
Todos los equipos son difíciles, hay mucha gente que cree que porque hay nombres en el equipo, las cosas son fáciles, es muy fácil hablar, hay mucha desinformación en el fútbol, el fútbol es de funcionamiento colectivo, hay que mirar, no todos los recalificados pueden jugar, los locales, los foráneos, los menores, hay que tener cuidado con eso, la gente es muy facilista de pedir que juegue tal o cual jugador, no saben ni el reglamento. Hay que tener tranquilidad, lo que queremos es el apoyo unánime de los hinchas, el periodismo, pero ahora como está Gálvez hay algunos camuflados, yo quiero mucho a Gálvez pero también quiero a Sipesa, la idea es que un equipo de Chimbote llegue al fútbol profesional, pero aquí como que hay gente que no quiere que llegue el equipo de Sipesa, comentó Arrelucea.
Aquí se dice y se informa cosas que no están dentro de la realidad y eso es una pena, el rival también juega, a este equipo en Chimbote debimos haberle hecho 10 a 12 goles pero como van a decir que el equipo ganó por peso individual, no me ven trabajar acaso, uno merece respeto, el equipo gana porque trabajo para eso, yo trabajo no soy un vago, trabajo en la cancha y hablo con cada uno de los jugadores, trabajo psicológicamente con ellos, pero eso de que el equipo gana por peso es una falta de respeto para mí, yo tengo 24 años dirigiendo fútbol y hay que tener un poco de respeto, afirmó visiblemente incomodo el profesor Arrelucea.
Hay un grupo de dirigentes que quieren ayudar a llegar al fútbol profesional, que se unan mas, los hinchas igual, ustedes los periodistas informen como corresponde, ayúdennos, esta es una plaza difícil, no sé cuántos equipos han ganado acá, Sipesa ha ganado ya está, aseguró.
En cuanto a la lesión de Emilio Gutiérrez, dijo que le preocupa como la situación de otros jugadores que están sentidos.
Lo de Emilio (Gutiérrez) preocupa al igual que varios jugadores que están sentidos, pero tenemos que trabajar, la rehabilitación será importante, el descanso y la alimentación.
Yo les pido encarecidamente que informen bien para que el público pueda venir al estadio, ustedes son formadores de opinión, mucha gente les hace caso, tratemos de ser consecuentes, ayuden a este grupo de jugadores que tienen una ilusión de llegar, yo no he sido cualquier jugador de Sipesa, he sido un referente, yo lleve al Total Clean, a la Vallejo pero mi mayor orgullo será llevar a Sipesa al fútbol profesional, con eso ya me puedo morir tranquilo pero ayúdennos, no dividan, acotó finalmente Roberto Arrelucea.