Deportes

SIPESA FUE SUPERIOR Y CONFIRMÓ SU AVANCE EN DEPARTAMENTAL

Ayer venció 2 – 0 a C.U. Carrizal

• Charún y Mejía anotaron los goles de la oncena neochimbotana.

kevin

Chira y Ballón festejan el gol de Mejía, que selló el triunfo.

Gracias a su triunfo por dos a cero sobre el equipo de Centro Unión Carrizal, el elenco de la Academia SIPESA consiguió clasificar a la final departamental de la serie B, en partido jugado ayer en el estadio “Valeriano López Mendiola” de Casma.

El cuadro sipesino terminó con 6 puntos en el global y con un marcador de 6 goles contra uno lo cual le dio la clasificación directa a la final de la Etapa Departamental de esta serie B donde se verá las caras ante el cuadro del CAP Vinzos.

Si el último jueves Sipesa marcó diferencia en cuanto a la capacidad física e individual de sus jugadores, ayer el cuadro sipesino hizo pesar sus virtudes ante un rival que respondió físicamente durante los primeros 30’minutos luego bajo la intensidad de su juego y le dio la posibilidad a Sipesa para que amplíe el marcador que había sido inaugurado por intermedio de Christopher Charún quien a los 14’ minutos de la primera etapa rompió la línea, la ganó la espalda a los zagueros casmeños gracias a un buen servicio de Castrillón y ante la salida del portero Castillo, lo descontó con facilidad y anotó el primero con el arco a su merced.

Con el gol, Sipesa se sacó la mochila de encima, luego de haber soportado la presión rival en los primeros minutos, donde los zagueros y volantes tuvieron bastante trabajo para controlar los ataques rival, que tenía a Chávez como el referente más insistente en el ataque, solito se encargó de complicar a los zagueros, pero atrás la obligada línea de 4 respondió bien, ya que Emilio Gutierrez se lesionó en el calentamiento y obligó al técnico a volver a la clásica formación con 4 zagueros al fondo, lo que le dio mayor seguridad en el fondo, con Encinas más aplicado en defensa que en ataque al igual que Quijano quienes ya no tenían mucha obligación de ir al ataque, pues Rojas con Chira se turnaron para complicar a los zagueros contrarios, tanto por el centro como por los extremos, apoyados con Bryan Rojas y Charún quien fue uno de los más claros en el armado sipesino ante la ausencia de Medina, incluso Charún tuvo una gran oportunidad pero el tiro libre que ejecutó se estrelló en el travesaño del arco defendido por Castillo, la otra ocasión fue de José Rojas quien pudo haberse dado unos segundos para matar el balón con el pecho y acomodarse para anotar el segundo, pero se apuró en rematar de cabeza y le dio la posibilidad a Castillo de lucirse sacando el balón al tiro de esquina, hasta Nilo Pérez tuvo la oportunidad de anotar pero Castillo le sacó la pelota de la cabeza. Fueron las más claras de Sipesa en el primer tiempo con lo cual pudo haber liquidado la eliminatoria mucho antes.

Para la etapa complementaria, los casmeños lejos de arriesgar, reforzaron su línea defensiva tratando de evitar una goleada en casa Paladines reemplazó a Gonzales que no estuvo bien en la primera parte, mientras que en Sipesa, la idea era la misma, buscar hacer más goles y asegurar la eliminatoria, por lo que el primer cambio fue Kevin Mejía por José Rojas por lo que Sipesa apostó por mayor fuerza en la ofensiva, además entró Ballón por Charún, talvez pensando en guardarlo para el duelo de mañana martes, con lo cual Sipesa continuó generando y tuvo hasta dos opciones claras de gol, pero no fueron bien finalizadas.

Recién al minuto 37’ se encontraron los que ingresaron, Chira le dio la pelota a Ballón quien con buen criterio se la puso en primera para Kevin Mejía quien miró, apuntó y disparó para vencer a Castillo y anotar el 2 a 0 con lo cual el partido quedo sentenciado y la eliminatoria mucho más.

Sipesa mandaba en el campo, el rival se quedó sin aire y sin piernas, apenas algunos chispazos propios del amor propio del local pero que ante la superioridad sipesina era poco lo que podían aspirar a pocos minutos del final del partido, pero la oncena neochimbotana dejo de apretar el acelerador, no quiso hacer más grande el dolor ajeno, y se conformó con el 2 a 0, cuando pudo haber cerrado la eliminatoria en la primera mitad, y ahora deberá estar mucho más aplicado para los partidos que afrontará mañana martes y el jueves ante Vinzos que es un rival que aparenta ser doblemente más complicado que este Carrizal.

Alineación:

Academia Sipesa: 21. Ever Rodríguez; 25. Pedro Quijano, 3. Nilo Pérez, 6. Jesús Torres, 23. Diego Encinas; 8. Carlos Ferreyra (Aldair Jiménez), 18. Junior Castrillón, 20. Cristopher Charun(19. Vicchenzzo Ballón), 11. Bryan Rojas; Renatto Chira, 9. José Rojas(29. Kevin Mejía). DT. Roberto Arrelucea.