Noticias Locales

TRIBUNAL DE HONOR EXHORTA A POLÍTICOS A DESARROLLAR UNA CAMPAÑA LIMPIA

Durante su instalación en ceremonia pública presidida por el doctor Ticona

• Este colegiado velará por el cumplimiento de los compromisos asumidos por los firmantes del Pacto Ético Electoral.

tribunal de honor

Instalación del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

En nombre del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, que se instaló esta tarde, el doctor Enrique Bernales Ballesteros exhortó a las organizaciones políticas participantes a desarrollar una campaña limpia, de respeto y de lucha contra la corrupción.

Dijo que este órgano colegiado tendrá la gran responsabilidad cívica de contribuir a que la campaña política se desenvuelva con normalidad, de tal forma que se coadyuve a la recuperación de la confianza ciudadana en la política.

Bernales Ballesteros recordó que esta instancia se encargará de velar por el cumplimiento de los 11 compromisos asumidos por las organizaciones políticas y candidatos en todo el país al suscribir el Pacto Ético electoral impulsado por el JNE.

La ceremonia de instalación del Tribunal de Honor se realizó en la sede central del JNE y fue presidida por el doctor Víctor Ticona Postigo, titular del organismo rector del sistema electoral.

Durante su alocución, el doctor Ticona Postigo destacó que este colegiado autónomo esté integrado por personalidades de intachable trayectoria moral y profesional que han sido propuestos por las propias organizaciones políticas.

Manifestó que los miembros del citado tribunal tendrán la trascendental responsabilidad de resolver las controversias que se puedan presentar en el proceso electoral en la que participarán más de 14 mil listas de candidatos.

Además del doctor Bernales Ballesteros, el Tribunal de Honor está integrado por Domingo García Belaunde, Ulises Montoya Alberti, Oswaldo Hundskopf Exebio, Tarcila Rivera Zea y Violeta Bermúdez Valdivia.

En el acto también participaron representantes de los organismos electorales y de la sociedad civil.