Tras propalarse audio de Hinostroza:
Frey Tolentino ayer en su última audiencia como integrante de Primera Sala Penal de Apelaciones.
Lo bajaron. El Juez Frey Tolentino Cruz fue cesado ayer como integrante de la Primera Sala Penal de Apelaciones y devuelto a su plaza de origen, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial con el que deberá despachar desde el día de hoy.
La decisión fue adoptada por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, quien fue el mismo que le dio la confianza para que se mantenga en la Primera Sala Penal de Apelaciones, a pesar de los cuestionamientos que ya existían por los casos “Jack Castillo” y “Jhonny Quispe”.
Tolentino Cruz será reemplazado por el Juez Raúl Justiniano Romero quien se venía desempeñando como Juez de Investigación Preparatoria de Casma.
Lo que se desconocía hasta anoche es que magistrado dejará el el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial para dar cabida a Frey Tolentino Cruz. Los jueces que integran este órgano jurisdiccional son José Luis Cáceres Haro, Edith Mabel Arroyo Amorotto y Lizz Muñoz Betetta.
Tampoco se informó que magistrado ocupará la plaza dejada por Raúl Justiniano Romero en Casma, aunque lo más probable es que sea el que dejará el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial. Todos estos nombres se conocerán hoy martes.
El Presidente del distrito judicial, Carlos Salazar Hidrogo, refirió que tras realizar todas las evaluaciones jurisdiccionales pertinentes que no afecten el normal desarrollo de los procesos judiciales se tomó la decisión de culminar la designación de Frey Tolentino Cruz en la Primera Sala Penal de Apelaciones.
“Es lamentable que el trabajo que venimos haciendo los integrantes de la Corte del Santa se vean empañados con este tipo de hechos que todos consideramos como graves. Sin embargo pedimos a la población y sobretodo a los medios de comunicación continuar vigilantes y ayudarnos en esta difícil tarea de rebatir la mala imagen generada en el Poder Judicial a raíz de audios difundidos a nivel nacional” acotó.