Deportes

SIPESA GANÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Marcador mezquino:

• El único gol del partido lo anotó José Rojas.

ferreyra

Ferreyra ante la marca de Huamán. Trajinó todo el partido.

La Academia SIPESA se mantiene imbatible en el Centenario y ayer derrotó por uno a cero al conjunto del CAP Vinzos en el duelo de ida de la final de la serie B de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

La ventaja mínima que sacó el cuadro sipesino fue mezquino por todo lo que pasó en el campo donde el cuadro local demostró ser superior pero apenas pudo hacer un gol cuando pudo haber terminado con una ventaja más holgada y tener mayor tranquilidad para afrontar el duelo de vuelta mañana jueves en el San Bartolo.

El equipo pesquero arrancó el partido buscando imprimir la intensidad que le pone en cada entrenamiento, con dos cambios en la alineación inicial con respecto al último once que jugó en Casma, el técnico sipesino pretendió darle mayor peso ofensivo con dos hombres de área como Mejía y Miranda cuando la propuesta que tuvo en Casma parecía ser más idónea para el momento que vive el equipo, pero prefirió prescindir de un hombre de marca para sumar más gente en ataque, pero se olvidó del jugador que genere las oportunidades y que tenga claridad para abrir la férrea defensa santeña.

Aún así, el cuadro local avisó en los primeros minutos luego de un servicio de Chira para Mejía quien remató débil y le dio la posibilidad a Giraldo para bloquear el remate, fue una de las primeras llegadas del cuadro pesquero que intentaba jugar con Charún de enganche pero por momentos tuvo que correrse al extremo para buscar asociarse ya que por el centro no tuvo mucha compañía y cayó en varios errores, no estuvo fino en los servicios y sin una posición fija fue poco lo que aportó.

La segunda ocasión para Sipesa las tuvo Diego Encinas quien recibió por detrás de los zagueros y anotó ante la pésima salida de Giraldo, pero el árbitro Grajeda anuló el gol por un supuesto fuera de juego, en un falló polémico porque este gol le hubiera dado un giro distinto al partido.

En Sipesa los dos delanteros seguían sin hacer mucho, nunca se encontraron, Miranda fue el gran sacrificado porque fue uno de los que menos jugó en estos últimos partidos y ayer fue titular ante la sorpresa de muchos, y apenas tuvo una ocasión de una pelota parada, de un córner pudo haber inaugurado el marcador pero Giraldo contuvo en dos tiempos. Miranda nunca recibió con libertad ni espacio, así era poco lo que pudo aportar.

La tercera ocasión de gol llego de los pies de Ferreira quien elevó un balón y casi sorprende a Giraldo que desvió la pelota por encima del larguero de su arco, así acabó el primer tiempo, mientras en Sipesa las miradas parecían reflejar la frustración de no haber encontrado el gol, mientras que en Vinzos se alentaban para seguir manteniendo el cero en el arco, porque propusieron muy poco en ataque, apenas buscaron jugar con el error del rival, pero no pudieron sacarle provecho a los errores de Charún y Nilo Pérez quienes perdieron en salida y le dieron a Vinzos la posibilidad de generar peligro en el arco sipesino.

Para la segunda mitad, el partido se hizo más tenso, los visitantes parecían animarse un poco más, buscaron un poco más, pero solo fue intento, nada serio en ataque, su objetivo parecía ser irse con un punto del Centenario y empezaron a emplear las viejas tácticas para adormecer el partido, quitarle ritmo al rival, buscando quemar la mayor cantidad de tiempo posible mientras en Sipesa parecían darle cierto respiro al partido pero luego retomó el control del mismo y manteniendo siempre la posesión del balón, teniendo a Bryan Rojas como el jugador más trajinador, quien lamentablemente jugó muy lejos del área rival por lo que pudo haber hecho mucho más daño si hubiera estado mejor ubicado, pero aún así no solo tuvo un buen despliegue sino que contagio a sus compañeros con las ganas que tuvo para afrontar este tipo de encuentros.

Recién a los 31’minutos del segundo tiempo, un tiro libre de Ballón le dio la posibilidad a José Rojas para ganar de cabeza un centro al segundo palo y vencer a Giraldo para marcar el primero del partido luego de varios intentos.

El gol significó un desfogue para todos los sipesinos que se sacaron una mochila muy pesada, ya que la obligación era ganar y como se les presentó el partido el marcador importaba poco a esa altura del compromiso aunque luego se fabricaron otra ocasión, pero Rojas no pudo definir y su remate se le fue ligeramente por encima del arco.

El tiempo no dio para más, Sipesa pudo quedar conforme con el resultado pero las miradas fueron las mismas que al terminar la primera etapa aunque las caras lucieron menos largas, mientras en Vinzos los jugadores se fueron tranquilos, pensando en cómo hacer para darle vuelta el resultado, mañana en el San Bartolo donde no solo necesitan defender bien, sino atacar y generar oportunidades sin descuidar la parte defensiva, por lo que será un duelo bastante interesante.

Alineaciones:

Academia Sipesa: 21.Ever Rodríguez, 25.Pedro Quijano, 3.Nilo Pérez, 6.Jesús Torres, 23.Diego Encinas; 8.Carlos Ferreyra, 11.Bryan Rojas, 20.Christopher Charun(9.José Rojas), 7.Renatto Chira; 14.José Miranda(19.Vicchenzzo Ballon), 29.Kevín Mejía (26.Fabio Rojas). DT. Roberto Arrelucea.

CAP Vinzos: 12.Iván Giraldo; 8.Angel Galarce, 5.Víctor Dávila, 3.Bruno Celis, 15.José Vilca; 19.Kevin Huacacolqui, 20.Irving Cornejo, 10.Jean Paul Huamán(21.Diego Cossio), 22.Norman Soto(17.Anthony Zagal); 7.Sebastián Orihuela(11.Everaldo Medina), 4.Juan Herrera. DT. Edwin Herrera.

La taquilla registra 1013 aficionados pagantes. Y se recaudó 9,623 soles. Deducidos los gastos para la Academia Sipesa quedó 4,802.50 soles.