Noticias Locales

OCMA INVESTIGARÁ NOMBRAMIENTO DE JUEZ QUE FAVORECIÓ A JACK CASTILLO

Protagonizó escándalo y fue cesado:

San Martín

César San Martín ayer en conferencia de prensa.

César San Martín revisará la designación de juez que nombró Samuel Sánchez Melgarejo y revocó prisión de Jack Castillo.

Edgar Tejada Galagarza es el nombre del juez foráneo que el año 2013 trajo a la Corte Superior de Justicia del Santa el entonces presidente de la esta sede judicial, Samuel Sánchez Melgarejo, y que revocó la resolución de la juez María Chauca Mejía que había dictado prisión al empresario Jack Castillo Castillo en la investigación por el crimen del fiscal Luis Sánchez Colona.

Días después y tras haber cumplido con liberar de la medida coercitiva al mencionado empresario hoy prófugo de la justicia, Tejada Galargarza dejó la Corte de Chimbote en medio de severas críticas de la familia del occiso y de la prensa chimbotana por la decisión adoptada.

Hoy, y tras haberse conocido la catadura moral de Sánchez Melgarejo a través de audios en pleno acto de tráfico de influencias, el caso de Tejada Galagarza salió a la palestra en la presunción que la encargatura del juzgado que le otorgó el ex Presidente de la Corte de Justicia no habría estado de acuerdo a ley como tampoco la resolución de revocar la prisión a Jack Castillo.

Precisamente este tema abordó nuestro medio ante el juez supremo César San Martín en la conferencia que ofreció a los periodistas la tarde de ayer en la que explicó los resultados de su visita de control de la comisión evaluadora a la Corte Superior de Justicia del Santa.

El magistrado supremo contestó que nadie le había expuesto este tema y preguntó si en su momento se había aperturado una investigación. Tras obtener la respuesta respecto que si se denunció el caso pero jamás se supo los resultados, San Martín consideró que merece ser atendido el tema. “Me comprometo a averiguar” respondió.

Nuestro medio también le planteó el tema del audio en el que se vio involucrado en un acto de tráfico de influencias en un caso de su interés y del que fue parte. Tras admitir que si llamó por teléfono al corrupto ex Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, contestó que lo que pidió fue celeridad en una causa ya sentenciada. “Yo estoy con la conciencia tranquila y me someto a las autoridades y vengo a cumplir una misión que es acuerdo de Sala Plena” agregó.

De otro lado, y tras haber explicado que sostuvo reuniones con autoridades y haber dejado recomendaciones, San Martín anunció la posibilidad de volver a esta Corte de Justicia el mes de noviembre aunque precisó que eso dependería del presupuesto.