Pero Fiscal la dejó libre. Justicia selectiva:
 Dacia Nena Escalante León, ex congresista por Áncash, fue detenida en flagrancia la mañana de ayer por la Policía Nacional por una denuncia de su hermana Flor Orfelinda (50) a quien ocasionó un corte en la cara con un cortauña.
Este grave hecho, que a cualquier ciudadano le costaría la privación de su libertad; fue asumida con escandalosa pasividad y sospechosa conducta de la Fiscal Jessica Marreros Ferrara quien anoche, dejó en libertad a la ex parlamentaria del Partido Nacionalista de Ollanta Humala.
A la representante del Ministerio Público no le importó la severidad de la pena conforme a lo tifipicado en el código penal para los delitos de violencia familiar en el entorno familiar y mucho menos la violencia con la que actuó la agresora.
La agresión ocurrió ayer al promediar las 7 de la mañana en la vivienda ubicada en la avenmida Villa Sol manzana 2 lote 9 en el A.H “Villa España”. Media hora después, Flor Orfelinda Escalante León se presentó en la Comisaría de Alto Perú y denunció a su hermana quien fue detenida inmediatamente.
La profusa herida fue señala por el médico legista con 1 día de atención facultativa y 5 de incapacidad, según informó el abogado de la víctima, Jesús González Rentería.
El letrado indicó que Nena Escalante llegó ofuscada y en medio de un reclamo airado a su hermana por la despaarición de su madre, la atacó con un corta uñas, causándole una herida en el rostro.
Agregó que la ex congresista fue intervenida en flagrancia y quedó detenida en la comisaría de Alto Perú sujeta a la investigación del caso, sin embargo a las 9 de la noche de ayer, la Fiscal Jessica Marreros dispuso que sea investigada en libertad y ordenó el retiro de la celda de dicha dependencia policial.