Dirigente Rolly Ramírez se lo pidió a Juez Supremo:
Rolly Ramírez pide que jueces cuestionados no regresen a magistratura.
En representación del Frente de Defensa de la provincia del Santa, el dirigente Rolly Ramírez Luján señaló que han solicitado de manera oficialÂÂÂ ante el juez supremo César San Martín, que los magistrados Frey Tolentino y Samuel Sánchez Melgarejo no regresen a su puesto de origen en la Corte Superior de Justicia del Santa, sino que deben ser separados.
En esta reunión, presentaron todo tipo de quejas tanto documentados como de manera verbal para que sea tomado en cuenta por la OCMA que decidirá si los abstiene en el cargo, mientras los investiga.
“Estos jueces, deben ser suspendidos, separados del Poder Judicial, no deben retornar a sus puestos de origen, ya que sólo de esa manera, se podrá instaurar el sistema de justicia”, señaló el dirigente, refiriéndose a la difusión de audios que los comprometen en conversaciones con el ex Juez supremo, César Hinostroza Pariachi, incurriendo en presuntos delitos de tráfico de influencia.
No sólo del Poder Judicial, sino también que se ponga atención a la Fiscalía, la Municipalidad Provincial del Santa y de Nuevo Chimbote donde hay casos de denuncias.
Estas denuncias entregaron, aprovechando la estadía de dos días, del Juez Supremo César San Martín, quien recibió las quejas de las autoridades y sociedad civil.
Recordó que respecto a Frey Tolentino existen dos casos que se encuentran siendo investigados por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), en Lima, por los fallos que emitió en su momento.
Entre tanto, Sánchez Melgarejo viene siendo investigado tras la difusión de los audios que lo comprometen en un presunto tráfico de influencias, para lograr la contratación de una pariente lejana en la Corte Superior del Callao.