Para centro médico municipal:
Funcionario edil, Juan Villarreal Olaya.
A partir del próximo 28 de agosto, se pondrá a disposición de la ciudadanía, los equipos de rayos X y un ecógrafo, que adquirió la Municipalidad Provincial del Santa, para el Centro Médico Municipal y reforzar de esta manera, el Sistema Integral de Salud.
También están comprendidos para el Policlínico Móvil y las ambulancias que administra la Municipalidad para beneficio de la población, ya que los costos para hacerse estos exámenes será precios sociales y en doble turno..
Cabe indicar que el Centro Médico Municipal contaba con estos equipos pero ya estaban obsoletos, y los recientemente adquiridos, son de última generación y multifuncionales porque se busca ser un establecimiento de salud competitivo.
“Con la compra de estos equipos queremos hacer una mini clínica municipal, llegar a más usuarios porque a través de los rayos x y la ecografía se va a detectar diversas enfermedades”, señaló el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Juan Villarreal Olaya, refiriendo que en la actualidad, se ofrece servicios de exámenes de laboratorio preventivos, ocupacional, emisión de carnés sanitarios y capacitación en buenas prácticas de manufactura para la industria y el comercio.
Los equipos de rayos x y el ecógrafo permitirán enlazar en red las placas que se toman para que el médico en su consultorio pueda visualizarlo en la computadora y así ahorrarse con la impresión.
Además se recuerda que la Municipalidad, es una de las pocas entidades que gestiona la integración de salud con los servicios del Policlínico Móvil, el Centro Médico y las ambulancias.