Noticias Locales

SUJETO ACUCHILLA A DOS PERSONAS Y ES DEJADO EN LIBERTAD POR TELÉFONO

Se pasó la Fiscal de turno:

• Fiscal Cerly Guzmán Capuñay nunca se apersonó a la Comisaría, denunciaron ayer familiares de uno de los agraviados.

sujeto

Agraviado César Sánchez Castro fue acuchillado, pero su agresor terminó libre.

Y después se quejan. Cerly Guzmán Capuñay, fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, dejó en libertad a un sujeto peligroso capturado después de haber apuñalado a dos personas.

Uno de los agraviados es César Sánchez Castro a quien atacó sin causa justificada ocasionándole heridas cortantes en la espalda, la cabeza, en la pierna y en un brazo.

La víctima labora como recepcionista en un hotel del barrio de San Juan y la noche del viernes salió a comprar cervezas a una bodega cercana a pedido de uno de los pasajeros del establecimiento.

En momentos que realizaba la compra sintió que alguien lo atacó violentamente por la espalda con un arma punzo cortante reiteradas veces hasta que los dueños de la tienda salieron en defensa de su cliente.

En su desesperación la víctima empezó a pedir auxilio llamando a la Policía pues estaba herido y sangrando por los cortes en el brazo, espalda y cabeza.

En la escena, apareció una mototaxi acompañada de una camioneta de la Comisaria de Alto Perú, quienes estaban en busca del mismo sujeto que atacó al hotelero, pues tambien habría intentado acuchillar al mototaxista, por lo que de inmediato fue trasladado a la comisaría.

Ya en la dependencia policial los efectivos llamaron a la fiscal penal de turno para que levante acta y ordene la detención del imputado.

En respuesta al llamado telefónico de la policía la fiscal de la Cuarta Fiscalia Provincial Penal Corporativa del Santa, Cerly Guzmán Capuñay, ordenó la liberación del atacante identificado como Moisés Paredes Fernández generando indignación en los familiares del agraviado.

A pesar que se le explicó a la fiscal de la gravedad de los hechos en los que una persona casi muere acuchillada y desangrada, la representante del Ministerio Público para nada se acercó a la comisaría y por el contrario ordenó dejar en libertad al agresor.

Familiares de César Sánchez pidieron a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público se investigue la irresponsabilidad de la fiscal de turno “y se sancione de acuerdo a ley, a este tipo de servidores que nisiquiera se toman el tiempo de acercarse al lugar de los hechos y solo dan órdenes por teléfono” dijeron.