Noticias Locales

GRIFO CLANDESTINO SE CONSTRUYE A PESAR DE ORDEN DE PARALIZACIÓN

Se burlan de la autoridad en Nuevo Chimbote:

27-agosto-501

Construcción ilegal que prosigue en las narices de las autoridades ediles.

Grave daño al parque metropolitano. A pesar de existir sendos informes del área de la subgerencia de ecología del Municipio de Nuevo Chimbote y de la gerencia de salud pública y gestión ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa que han ordenado la paralización de obra, en la zona de Primero de Mayo se viene construyendo un grifo clandestino de gas licuado de petróleo.

Los informes, firmados por Manuel Murriel Cabezudo en Nuevo Chimbote y Juan Villarreal Olaya en la Provincial del Santa, que hizo suyo un lapidario y contundente informe del jefe del PROPAR, biólogo Milton Sosa Arnao, concluyen que dicha obra debe ser paralizada, sin embargo, hasta la fecha, se sigue construyendo a vista y paciencia de las autoridades locales.

El informe N· 040- 2018 de fecha 28 de marzo del 2018 del jefe del PROPAR, concluye que la construcción de la estación de servicios de venta de gas licuado de petróleo promovido por la empresa Servicios Logísticos Mochica SAC en los lotes 5, 13 y 14 del A.H “Primero de Mayo” viene generando alta contaminación en las aguas subterráneas del humedal y viene alterando negativamente la calidad del aire sobre la fauna silvestre avícola de la zona.

Además, el funcionario municipal, luego de realizar una inspección a la zona, confirmó que la fase constructiva viene reduciendo sistemáticamente la laguna con desmonte, con la consecuente reducción del habitad natural de las especies.

“Debe oficiarse a la Municipalidad de Nuevo Chimbote la paralización de la obra” concluye el informe que una vez que llegó a la comuna sureña, también fue revisado por diversas dependencias, entre ellas, la subgerencia de ecología y medio ambiente, a cargo del abogado Manuel Murriel Cabezudo que ha concluido también que la obra debe paralizarse.

Sin embargo, los empresarios trujillanos se siguen burlando de las autoridades municipales y continuan construyendo el grifo que tiene la condición de clandestino porque la Dirección Regional de Energía y Minas ha dejado sin efecto y vigencia la declaración de impacto ambiental que sustentó inicialmente el proyecto.