Noticias Locales

PARO DE DOS HORAS DE SERVIDORES NO AFECTARÁ ATENCIÓN A USUARIOS

En Hospital Regional dice Sub- Director:

27-agosto-601

Director adjunto de Hospital, Roger Pereda.

Tras conocer que desde el 28 de agosto, más de 500 trabajadores del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” iniciarán con un paro de 2 horas diarias en exigencia a un pago nutricional, el director adjunto de este nosocomio, Roger Pereda Flores, señaló que esta medida no afectará en nada la atención de los pacientes.

El funcionario de salud, indicó que este pago de 600 soles a trabajador que viene desempeñándose en los hospitales a nivel nacional, fue emitido por el Ministerio de Salud, sin embargo indicó que la dirección del nosocomio aún se encuentra en evaluación para ver si se puede hacer efectiva en Chimbote.

“No hemos cerrado las puertas, porque si uno lee los documentos de esta resolución hay una serie de pasos que hay que cumplir por eso estamos avocados en cumplir esto, por eso estamos evaluando recién este requerimiento, por eso luego de pasar estos requisitos estamos seguros que haremos cumplir este pago”, indicó.

Indicó que a más tardar la semana próxima tendrán ya una decisión concreta sobre este pago y qué presupuesto se estaría utilizando para ello, por lo que aseguró que hoy recién se estarían reuniendo con los dirigentes de los diferentes gremios del nosocomio para a dar a conocer los alcances obtenidos.

De la misma forma, Roger Pereda Flores, indicó que la paralización de 2 horas anunciadas desde este 28 de agosto, no va a afectar nada en la atención de los pacientes que llegan diariamente al hospital, ya que existe personal contratado que puede apoyar el tiempo que dure esta paralización.

Asimismo, indicó que aún evaluarán si procede el descuento de los trabajadores que acatarán esta medida, por lo que indicó que esta decisión se tomaría luego de iniciada esta medida.

Vale informar que esta medida se decidió adoptar en exigencia al cumplimiento del pago de un bono nutricional dispuesto por el Ministerio de Salud de 600 soles mensuales, que por decreto ministerial se acordó en el año 2017.

Esto corresponde a un pago de 25 soles diarios a los médicos, enfermeras, personal asistencial entre otros, debido a que se exponen a mortales enfermedades como tuberculosis, hepatitis entre otros males que llegan a atenderse al hospital.