Solo quiso asustarla, asevera:
Antonio Loli Tahua, se muestra arrepentido.
La mañana del domingo Antonio Florencio Loli Tahua de 44 años, fue denunciado por su expareja de haberla intentado asesinar prendiéndole fuego, sin embargo desde el calabozo de la comisaria de La Familia, pidió perdón a la madre se su hijo, ya que aseguró actuó en un “arranque de cólera” producto de su estado de embriaguez.
Con la voz entrecortada y aun con un olor a combustible impregnado en su ropa producto de la pelea, reconoce su culpa ante este repudiable hecho que ha causado la indignación de cientos de chimbotanos.
Antonio Loli Tahua, narró que el domingo por la mañana su exconviviente Delfina Mejía Mendoza de 44 años, a pesar de tener a su favor medidas de protección llegó hasta su vivienda en “Villa Don Víctor” donde él vive solo, para exigirle le entregue un automóvil que tenía en su poder.
Indicó que horas antes al hecho había libado algunas cervezas con unos vecinos de su sector, por lo que se encontraba en total estado de ebriedad al momento que fue increpado por la mujer.
Señaló que Delfina Mejía Mendoza, habría comenzado a exigirle la devolución del automóvil, formándose una pelea entre insultos y golpes, por lo que en un “arranque de cólera” cogió un galón pequeño de petróleo que tenía en su vivienda, la cual utilizaba para la unidad en disputa.
“Fue una pelea por el carro que tenemos, ella fue a mi casa para gritarme, jamás la busqué yo, en ningún momento la molesté porque el hecho fue en mi casa, solo quería quitarme las llaves del carro y yo estaba borracho y sin pensar en un arranque de furia y cólera encontré la gasolina y le tiré, jamás pensé en matarla como han denunciado, jamás si ella es la mama de mi hija, pero si reconozco mi error de haberle echado el combustible paga asustarla, pero jamás le iba a prender fuego” , indicó.
El acusado de feminicidio, aseguró que en ningún momento quiso asesinar a su expareja, por lo que solicitó al fiscal encargado de la investigación recabar todas las pruebas del caso, ya que nunca tuvo la intención de acabar con la vida de la madre de su hija.