Noticias Locales

PIDEN CLAUSURA Y ERRADICACIÓN DE POZO TUBULAR DONDE FUE VIOLADA COLEGIALA

Vecinos dicen que es guarida de delincuentes:

clausura piden

Vecinos exigen clausura de pozo tubular.

Cansados de los hechos de inseguridad suscitados en el lugar, los vecinos de la cuadra 114 de la urbanización “Nicolás Garatea” en Nuevo Chimbote, exigieron a la empresa SedaChimbote el derrumbe o clausura del pozo tubular donde hace unos días dos escolares habrían ultrajado sexualmente a su compañera de clases.

Según los moradores de la zona, este pozo de agua se encuentra abandonado en ese lugar más 15 años, causando preocupación en los vecinos, ya que gente de mal vivir lo está utilizando como guarida debido a que no cuenta con una puerta de seguridad que prohíba el ingreso.

La moradora del sector, Margarita Nuñez, indicó diariamente que alumnos de varias instituciones educativas, quienes llegan hasta el pozo tubular, para ingresar y subir hasta la parte superior que actualmente es utilizado como un tipo de “mirador”.

Señaló que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes como robos y asaltos, sin embargo lo sucedido el pasado jueves, donde dos escolares habrían ultrajado sexualmente a su compañera de clases, ya causó la indignación y preocupación de los vecinos del sector.

“Ya no queremos ese pozo que no sirve de nada, solo para ser refugio de delincuentes y violadores, ya estamos cansados de eso, yo misma a veces he tenido que botar a estos colegiales que vienen con diferentes tipo de uniforme para entrar a este pozo a ser no sé qué adentro. Todos queremos que lo derrumben o clausuren porque ya no queremos vivir en medio de la inseguridad”, indicó.

Por su parte el coordinador del Programa de Educación “”Evasión Cero”, Fernando Casanova Solano, indicó que el año pasado denunció ante el Ministerio Publico, la existencia de este pozo de agua abandonado, pero lamentablemente no se realizó nada para su clausura.

Asimismo, el funcionario edil precisó, que han solicitado a la empresa SedaChimbote, la clausura o derrumbe de esta enorme infraestructura, ya que de suceder otro hecho similar de violencia serán los responsables del hecho.

“Este pozo esta abandona, no sirve para la población y sirve para drogadictos o delincuentes por eso es ellos también serán cómplices de suceder otro hecho similar como de la escolar, por eso la fiscalía de prevención del delito, actúen de oficio con este problema, exijan a SedaChimbote la clausura de este pozo que es un peligro”, finalizó.