Los mismos de siempre:
Continuan los problemas en mercado Modelo.
Pese a haber transcurrido algunas semanas desde la elección de la nueva junta directiva del mercado Modelo, presidida por Jessica Juárez Salinas, aúnÂÂÂ no pueden ingresar a la oficina administrativa, debido a que un ex dirigente, algunos socios y personas desconocidas, se han atrincherado en estos ambientes y se resisten a salir.
Esto quedó comprobado ayer al mediodía, cuando los comerciantes hicieron un plantón frente a la oficina, exigiendo que desocupen los ambientes y permitan que la nueva directiva, empiece su trabajo como corresponde.
En este plantón estuvo la actual presidenta de la asociación Jessica Juárez, quien lamentó esta situación, sobre todo porque se retrasa el trabajo en bien de los comerciantes.
“No podemos ingresar, estas personas están atrincheradas, no quieren salir desde la elección están mañana tarde y noche”, señaló la actual dirigente, quien dejó en claro que pese a esta situación, cuentan con el acta de haber sido elegidos y sólo falta la parte de la inscripción, que es la formalidad y no lo pueden hacer, porque no les hacen entrega de la llaves, y los libros.
Según dijo, en esta situación de resistencia se encuentra el anterior vice presidente Ulises Fernández Sánchez, quien ha tomado una actitud absurda de querer aferrase un cargo que ya no le corresponde al igual que un pequeño grupo que han querido seguir eternamente.
Si bien es cierto, -explicó-ha existido grupos divididos, pero se logró que el señor Marcial Terrones (anterior presidente) convoque a elecciones para elegir a la nueva junta directiva, luego presentó su renuncia al cargo y dejó las llaves al vicepresidente Ulises Fernández quien ahora, se habría encaprichado a salir de la administración, junto a otras personas, pretendiendo desconocer a la actual junta directiva que fue elegida de manera legal, por lo tanto, le corresponde ejercer funciones.
“En su momento, le envié una carta notarial al señor Ulises Fernández ex vicepresidente, pidiendo libros y nos responde que no se llevó a cabo las elecciones para el consejo directivo 2018-2020 es decir él lo desconoce, cuando fue público este proceso e incluso existen pruebas como grabaciones que si se realizó estas elecciones y difundida en los medios de comunicación”, agregó.
Cabe indicar que las elecciones se dieron y es válida, hay una junta directiva que resultó ganadora, otra cosa es la formalidad que no lo pueden hacer, por las trabas que pone un pequeño grupo.
Si bien es cierto, no están aún inscritos en los registros públicos, existe una nueva junta directiva y nadie puede desconocerlo basado en caprichos, como pretenden hacerlo ahora.