En Comisaría de Huarmey:
Cuestionan accionar de efectivos de Comisaría de Huarmey.
La desidia de efectivos policiales de la comisaría de Huarmey al no atender inmediatamente una denuncia de abuso sexual en agravio de una menor de 10 años posibilitó la fuga del autor.
Con esta mala experiencia, Mercedes Rosales Zuloaga llegó a denunciar en la Fiscalía Provincial Penal de dicha ciudad a Juber Mota Mejía quien desde el domingo en que sucedió el hecho ya no se encuentra en la localidad.
El denunciado es padrastro de la agraviada y fue descubierto abusando de la niña por el hermano de 14 años de la niña en el momento que ingresaba a la habitación donde estaba el depravado a dejar la ropa que había recogido del cordel.
Al verse descubierto, Mota Mejía trató de intimidar al niño a que no cuente nada a su madre e incluso hizo todo lo posible para que el hermano de la agraviada no salga a la calle, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano porque el menor pudo salir en un descuido.
El niño corrió a contar a su madre lo sucedido y ambos se dirigen inmediatamente a su casa en el sector Santo Domingo a salvar a la pequeña. Al llegar solamente encontraron a la menor quien asustada contó a su progenitora lo sucedido.
Ante ello, Mercedes Rosales se dirigió en la tarde a la comisaría para formular la denuncia del caso, pero no encontró al Comisario y el efectivo que la atendió le dijo que esperara a la llegada de otros policías, sin embargo, nunca atendieron su denuncia y optó por retirarse para posteriormente denunciar el hecho en la Fiscalía.
Con la fiscal la menor pasó examen médico legal y el resultado fue que no hubo penetración. De todos modos la investigación prosigue, pues la versión de la pequeña agraviada se mantiene firme y coherente.