Absurda decisión:
Policía da de lactar a bebé que fue abandonado.
La responsable de la Segunda Fiscalía Civil y Familia de Nuevo Chimbote, Carmen Alva Seminario, dispuso que el menor de 6 meses abandonado por su padre en la comisaría de Nuevo Chimbote sea devuelto a la madre, sin tener en cuenta que ésta última anteriormente también había expresado su voluntad de abandonarlo.
Inclusive, el desnaturalizado progenitor que llevó a la criatura a la sede policial amenazando que si no lo recibían lo dejaría en la vía pública, César Ronaldo Cabanillas Zender (23), fue puesto en libertad por orden de la misma representante del Ministerio Público.
Los efectivos policiales no ocultaron su desazón por estas decisiones en la medida que el padre fue detenido cuando pretendió abandonar al bebé en la sede policial, tratando se salir desapercibido y solo fue detenido cuando ya había ganado la calle, por lo que consideraron que es un delito de abandono y exposición de personas en peligro.
Los Policías que llegaron a cuidar y hasta amamantar a la criatura, expresaron su malestar en la medida que los padres no han demostrado tener sentimiento de cariño y amor por esta criatura, han expresado su intención de entregarlo a un albergue y cuando les dijeron que no podía hacerlo quisieron abandonarlo en la calle.
Ayer la criatura fue entregada a la madre Amparo Mattos Morales (26), quien apareció de pronto y se lo llevó sin que se haya realizado diligencia alguna con la criatura. Esta mujer tiene otro niño de 05 años y vive sola, se ha separado del padre a pesar que su segundo hijo tiene solo 6 meses.