Noticias Locales

JUICIO ORAL DE CASO “FOTOPAPELETAS” RETOMARÁ PRÓXIMO DE 4 DE SETIEMBRE

Tras anularse primera sentencia:

Luis Arroyo Rojas

Luis Arroyo Rojas tiene nuevo juicio oral desde este martes 4 de setiembre.

Sin los regidores, quienes fueron absueltos de toda acusación penal, este martes 4 de setiembre se inicia el nuevo juicio oral del caso de las “fotopapeletas de Zaikafer” durante la gestión municipal del ex alcalde Luis Arroyo Rojas.

El Juez Unipersonal Fernando Arequipeño Ríos ha programado el inicio de este juicio oral que solo tendrá como imputados al ex alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, a la empresaria Zaida Karina Fernández Morales y a la ex funcionaria edil Carmen Villanueva Costa por la presunta comisión del delito de colusión y alternativamente contra Luis Arroyo Rojas por la presunta comisión del delito de negociación incompatible.

Ello luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró nula la sentencia inicial que condenó al ex alcalde Luis Arroyo Rojas, ordenando un nuevo juicio oral junto a la empresaria Zaida Karina Fernández Morales y la ex funcionaria Carmen Villanueva Costa; pero excluyendo del enjuiciamiento a los ex regidores.

Los ex concejales que quedaron absueltos de toda responsabilidad penal y su proceso archivado de modo definitivo, fueron Alberto Enríquez Namay, Uldarico Llanos Muñoz, Henry Torres Romero, Norberto Aguilar Carranza, Oswaldo Ávalos Angulo, Carlos Lynch Rojas, Adela Vásquez Córdova y Katherine Aurora Moreno Alzamora.

En este proceso penal, la Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años y diez meses de prisión efectiva contra el ex- alcalde Luis Arroyo Rojas. La misma pena se pidió para la ex- funcionaria Jefa de Rentas, Carmen Zenaida Villanueva Costa; mientras que para la empresaria Zaida Karina Fernández Morales, representante legal de Zaikafer, en calidad de cómplice primario, se ha solicitado 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad efectiva.

A ellos, se les acusa de concertar clandestinamente para favorecer a la empresa Zaikafer con el objetivo que brinde el servicio de foto-papeletas por medio electrónico en la ciudad de Chimbote y reducir los índices de velocidad en las calles.