No hay fecha para obra:
Dirigentes y poblador de Tamborreal.
Dirigentes y moradores de Tamborreal, llegaron a la Municipalidad Provincial del Santa para insistir que se empiece de una vez, la obra de reconstrucción del pozo y puedan abastecerse de agua, ya que son cerca de 20 meses que viven sin este líquido elemento y deben consumir agua de las acequias y carros cisternas que llegan, pero no es suficiente.
El teniente gobernador de Tamborreal Nuevo, Leopoldo Ichikane Benavides, el poblador Pastor Medina Guerrero y el presidente del Agua, Daniel Andrade Betteta, quieren saber cuándo se iniciará la obra, ya que la fecha que les dijeron ya se cumplió.
“Nosotros venimos por el agua potable, hace bastante tiempo que estamos en esta situación, y aún no se arregla”, señaló el teniente gobernador, quien dijo que si bien es cierto agradecen el gesto del alcalde de haberlos recibido y conversar con ellos, también le piden una fecha exacta para que se empiecen los trabajos que es de necesidad urgente para la población.
La preocupación es que se presentan enfermedades, ya que el agua que están consumiendo no garantiza nada, y no saben si los problemas estomacales que se presentan con frecuencia sean por este motivo.
“El pozo ha colapsado y queremos recuperarlo para tener un buen flujo de agua ya que ahora la población, consume agua contaminada, de las acequias, no podemos seguir en esta situación”, agregaron.
La incertidumbre es porque no saben cuando se iniciará esta obra, por eso pidieron el apoyo de los regidores en conjunto, que se sensibilicen “sería bueno el respaldo de todos los regidores, ya que apenas solo la regidora Maribel Albarrán ha atendido nuestro pedido”, anotaron.