Salió de su país por crisis
Diácono venezolano, Jorge Bastías Vásquez se ordenó en Chimbote.
Viajó de Venezuela al Perú en busca de un futuro mejor y continuar su misión de servicio a Dios. Tuvo muchas dificultades y retos que asumir, pero gracias a su esfuerzo y su Fe, Jorge Alejandro Bastías Vásquez, logró salir a delante y ahora está a un paso de convertirse en sacerdote.
Es un joven de 28 años que se consagró como diácono en una emotiva ceremonia religiosa en la parroquia Santa Rosa de Lima de Chimbote, a manos del Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno.
Es el primer venezolano en el Perú que ha concluido sus estudios religiosos y ha podido consagrarse como diácono.
En su país no pudo concluir sus estudios para ser sacerdote; por eso, hace casi un año, llegó Perú. Vivió varios meses en Lima en donde se vio obligado a trabajar como mozo en restaurantes, vendedor de comida en las calles e hizo de profesor de religión.
Afortunadamente en enero de este año la Diócesis de Chimbote le dio a oportunidad de continuar sus estudios sacerdotales. Después de ocho meses logró su primer objetivo. Se convirtió en diácono para alegría de sus padres y demás familiares quienes también viajaron de Venezuela al Perú para quedarse.
Precisamente sus familiares, con una bandera de Venezuela, lo acompañaron durante la ceremonia de consagración, la cual se desarrolló en la parroquia Santa Rosa de Lima la cual acaba de cumple 50 años de creación.
Jorge Bastías tuvo palabras de agradeciendo al pueblo peruano que desde un inicio lo apoyó.
Desde ahora, con el cargo de diácono, estará al servicio de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol en Nuevo Chimbote.