Apelación de sentencia se postergó
Procesado Antonio Arana Díaz llegó a audiencia sin abogado.
La familia Bereche Querevalú deberá esperar más de un mes más para que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa instale la audiencia de apelación a la sentencia condenatoria en contra de los autores de la muerte por atropello de Jaime Alberto Bereche Urquiaga y otras dos personas ocurrido en mayo del año 2014.
El último miércoles no se pudo iniciar la audiencia de apelación a la sentencia de primera instancia debido a la inconcurrencia del abogado defensor del procesado Antonio Arana Díaz y en este sentido la sala penal de apelaciones postergó para el 4 de octubre a las 2:30 de la tarde la audiencia.
El letrado justificó su inasistencia por razones de salud y para el efecto remitió un certificado médico.
“No es posible que para el mes de octubre todavía programen la audiencia. Están dilatando el caso, queremos que nos haga justicia, el dolor es inmenso en la familia y todavía no nos reponemos” manifestó la señora Margarita Querevalú Purizaca viuda de Bereche.
Ella llegó a presenciar la audiencia acompañada de sus hijos quienes tras la muerte de su padre vieron cambiar sus vidas, pues dejaron de estudiar y sus proyecciones de profesionalizarse quedaron truncadas.
La viuda de Bereche también apeló la condena en el extremo de la reparación civil por cuanto la suma fijada en primera instancia no devuelve la vida de su esposo y tampoco cubre todo el daño moral y perjuicio en los proyectos de vida de sus vástagos.
En este caso también son procesados como tercero civil responsables una empresa de seguros y una empresa transportista.
Familia Bereche Querevalú en audiencia.