Director Regional de Producción
Director de Produce, Ezequiel Mayo Lugo.
Con el objetivo de evitar que siga la depredación del recurso marino, el director Regional de la Producción, Ezequiel Mayo Lugo, solicitó a las autoridades del Ministerio de la Producción, contar con mas inspectores, ya que sólo de esa manera se pondría freno a este problema.
Y no sólo eso, sino que espera que los pescadores artesanales sean capacitados a fin que contribuyan a preservar las especies marinas, ya que hoy en día, están trayendo especies del norte y sur del país.
A la fecha, dijo que sólo el 10 por ciento de productos hidrobiológicos que se consumen en los restaurantes, cebicherías y en los hogares son extraídos por pescadores de Chimbote, el resto son traídos de otros puertos.
“Por lo menos, un 90 por ciento llega de otros puertos, pero lo que se debe hacer es tener un control debido para que estas especies no se extraigan cuando no reúnen las condiciones, pues las especies pequeñas y no apta para el consumo están siendo llevados a las mesas”, señaló.
Respecto a la Dirección Regional de la Producción, señaló que por falta de recursos, deberán rescindir el servicio que venían prestando 6 inspectores que fueron contratados y serán reemplazados por trabajadores que han estado laborando en oficinas de manera temporal, hasta poder solucionar el problema económico.