Se iniciaría pesquisa judicial:
Casa de invasor concluída en Playa Las Gemelas. En las narices de las autoridades.
La Fiscalía anticorrupción ya tiene en sus manos la denuncia contra los malos funcionarios y autoridades que permitieron la invasión de la Playa “las gemelas”, en el balneario de Tortugas, al haber expedido de manera ilícita constancias de posesión a favor del empresario invasor Héctor Servat Chocano que se ha permitido levantar una construcción clandestina en terrenos de dominio público.
La denuncia ha sido remitida por la Municipalidad de Casma e involucra directamente al alcalde de Comandante Noel Marco Rivero Huertas, al ex asesor legal y actual gerente municipal David Morales Leiva, al jefe de IDIUR Carlos Bassauri Chinchay, asi como a la juez de Paz No Letrado del sector de Tabón, Iris Rivero Oliva, por los delitos de abuso de autoridad, colusión agravada, y falsa declaración en procedimiento administrativo.
La denuncia de la procuraduría de Casma anexa los documentos que ponen al descubierto la escandalosa entrega de constancias de posesión de un amplio terreno de más de 80 mil metros cuadrados de la playa virgen, “las dos gemelas” (también conocida como dos hermanas) al empresario Héctor Servat Chocano.
Asimismo el empresario se vio favorecido con una constancia de posesión en valiosos predios del Proyecto Especial Chinecas, ubicados en el litoral, por una extensión de ocho hectáreas 5648 metros cuadrados.
Todos estos movimientos ilegales permitieron que el empresario Héctor Servat Chocano haga movimiento de tierras, altere el ecosistema de la playa y construya un enorme inmueble a pesar que se encuentra en terrenos de dominio público.
La ilegal construcción fue intervenida hace ya dos meses por la fiscal Carla Ramos Heredia, quien dispuso su inmovilización, empero, faltando a ese mandato el invasor ha seguido construyendo al extremo que ha culminado el proyecto tal como se observa en la fotografía que se han captado el día de ayer en el lugar de los hechos.