Deportes

MOISÉS BARAS ES EL TÉCNICO

Desde hoy asume cargo en Academia SIPESA

• Estuvo en Huamachuco observando el desempeño de sus nuevos pupilos.
• Fueron cesados Arrué, Mayme y Quiroz.
• Baras llega con su propio comando técnico.

tecnico

Moisés Baras el domingo observó en Huamachuco el partido entre SIPESA y Racing.

Después de más de tres horas de reunión, la directiva de la Academia SIPESA decidió contratar a Moisés Baras Bardales para que se haga cargo del equipo en lo que resta de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Nuestro Diario había adelantado en la edición del lunes, que Baras se iba hacer cargo de la dirección técnica del equipo, y ayer se confirmó por lo que el entrenador se hará cargo de la dirección del plantel a partir de hoy martes.

La presencia del entrenador en el estadio Municipal de Humachuco no fue en vano, el profesor Moisés Baras llego al estadio huamachuquino casi de incognito y se ubicó en la parte alta de la tribuna occidente.

Con libreta y lapicero en mano estuvo atento al desarrollo del partido tomando apuntes de lo que sería su nuevo equipo en esta temporada, por lo que luego del choque del domingo, sacó importantes conclusiones para el futuro del cuadro sipesino.

El entrenador será presentado hoy por la dirigencia pesquera y ya habría dispuesto a trabajar en doble turno a partir de hoy martes por lo que en la mañana estarían trabajando en un gimnasio local y por la tarde realizarán los trabajos de campo.

Según se supo, el entrenador llegará con todo su comando técnico a tomar la dirección técnica de la Academia SIPESA, por lo que ayer fueron cesados en sus cargos el profesor Claudio Arrué quien se había hecho cargo del equipo de manera interina luego de la salida de Arrelucea. Junto con Arrué también fueron cesados, Harold Quiroz Gil quien venía asumiendo la función de preparador de arqueros, y Luis Mayme Quijandría quien era el asistente técnico, pero ayer se despidieron del plantel porque ya no forman parte del equipo pesquero.

Para Baras, el tema defensivo será un tema urgente a resolver, luego de todo lo que vimos en Huamachuco, prácticamente la defensa no funcionó, por lo que el entrenador deberá ajustar algunas cosas para tratar de tener solidez en el aspecto defensivo, además de manejar el tema táctico algo en el que Baras parecer ser minucioso.

Moisés Baras llega al cuadro pesquero luego de haber tenido la experiencia con el Deportivo DELUSA en el 2015 cuando reemplazó en la dirección técnica a José Falconi y en el 2016 se hizo cargo del cuadro casmeño también en la Etapa Nacional, donde tomó el lugar de Barnaby Llosa.

El ex entrenador de Delusa llega con la mochila pesada, ya que tiene la gran responsabilidad de ganar este domingo ante Alianza Universidad, pero no solo eso, sino que también deberá tratar de imponer una forma de jugar, algo que en Sipesa fue una tarea pendiente, a pesar de la gran cantidad de partidos que tuvo bajo el mando de Arrelucea, nunca formó una identidad de juego, por lo que tácticamente era endeble ya que solo pesaban las individualidades.

El otro aspecto vital que deberá poner mano dura Baras, es en el tema disciplinario, ya que en la última etapa no hubo autoridad de parte del entrenador por lo que es primordial que el nuevo técnico imponga su disciplina a través del convencimiento de un buen trabajo, basado en el aspecto técnico-táctico y físico que apunte a sacar lo mejor de cada jugador y que le permita alcanzar los objetivos partido a partido.