Política

PUEBLOS PIDEN A ALCALDE SE EJECUTE LA OBRA DE HOSPITAL EL PROGRESO

Que se resuelva ya problema de Mercado

• Ayer se reunieron con Humberto Ortiz en defensa de millonaria inversión.
• Le recuerdan que solo son un grupo de tres trasnochados dirigentes los que se oponen.

dirigentes y alcalde

Dirigentes de los pueblos se reúnen con alcalde Humberto Ortiz.

Preocupados porque se podría perder la inversión de 48 millones de soles del Ministerio de Salud para la construcción del hospital El Progreso, un grupo de dirigentes de algunos pueblos que se verían directamente beneficiados, acudieron a conversar con el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Humberto Ortiz Soto, pidiendo que accione de la manera que estime conveniente.

El objetivo es que la autoridad, tome cartas en el asunto, pidiéndole que acelere en su gestión de aislar los puestos de venta de verduras, pescado, carnes y comidas sólo dijeron es cuestión de decisión de la autoridad edil.

Los que llegaron hasta el despacho de alcaldía, fueron el dirigente del pueblo joven El Progreso, Walter Quispe Lozano, junto a otros dirigentes como de Pensacola, Dos de Junio y la jefa del Centro de Salud El Progreso, logrando esta reunión con el fin que se tome decisiones rápidas en beneficio de la construcción de este hospital.

“Para nosotros, es importante y necesaria la construcción de este megaproyecto, hay algunos comerciantes que no quieren salir y esto pasa los límites, son un grupo de dos o tres personas que no representan a nadie y están haciendo lo que quieren azuzando a los comerciantes”, señaló el dirigente Walter Quispe Lozano.

Entre tanto, la dirigente del pueblo joven Pensacola, Adriana Sánchez de Cueva, pidió al alcalde, que actué de manera urgente, ya que la salud y la vida están en juego y deben ser primero.

De igual forma, Catalina Reyes de Pulido del Dos de Junio agregó que no van a permitir que se lleven la inversión a otra región.

Finalmente, La jefa del Centro de Salud El Progreso, Patricia Vilcarino Solar, dijo que son un total de 12 pueblos los que se beneficiarán directamente con el hospital de nivel II, categoría E que se pretende edificar.

Según se sabe, este hospital estaría hecho para atender a 87 mil pacientes de Chimbote, con una infraestructura antisísmica y que será de cinco pisos.

Finalmente acudirán a la Defensoría del Pueblo para que esta vez si pueda perjudicarlos a los 103 comerciantes que se resisten y en caso de no tomar ninguna de las alternativas propuestas como cambiar de rubro, alquilar sus puestos e irse a otros centros de abastos, se tendría que usar la fuerza, no habría otra forma, ya que solo de esa manera podría cristalizar el anhelo de contar con un moderno hospital.

La preocupación aumenta porque Pronis ha dado plazo, sólo hasta fines de setiembre para solucionar este problema.