Noticias Locales

TRABAJADORES DE HOSPITAL REGIONAL INICIAN PAROS POR PAGO DE INCENTIVO

Reclaman bloqueo dispuesto por Director

trabajadores

Trabajadores administrativos paralizaron en Hospital Regional.

Más de 80 trabajadores administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, iniciaron una paralización de 2 horas diarias en demanda al retraso de su pago del incentivo único que venía dándose bajo la  resolución regional Nro. 111-2012.

Desde las 8 de la mañana hasta las 10, los trabajadores de instalaron en la puerta de la Dirección tratando de buscar el dialogo con director Víctor Chang Armijo, a quien acusaron de ser el responsable de este retraso.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Isidro Cerquera Arroyo, señaló que este pago debieron realizarlo el pasado 24 de agosto, sin embargo, hasta la fecha no hay el depósito de este beneficio.

El dirigente señaló que la actual gestión encabezada por el director Víctor Chang Armijo no estaría cumpliendo con la resolución, que establece el pago de incentivos para los 79 trabajadores administrativos del nosocomio sureño, el cual si fue cumplido por anteriores gestiones.

Asimismo, indicó que en su momento algunos directores han querido dejar sin efecto esa resolución pero el Poder Judicial falló a favor de los trabajadores administrativos, por lo que se tiene que cumplir con el pago de los incentivos, que le genera al hospital un gasto de 120 mil soles mensuales.

“Este pago venimos recibiendo por años, pero vemos como esta gestión está al parecer poniendo trabas para que no nos paguen, a la fecha contamos con una medida cautelar con una reparo del 2017, con una resolución confirmatoria del Poder Judicial, dejando sin efecto la resolución del Ministerio de Economía que era materia de observación de las gestiones anteriores”, indicó.

Precisó que han tratado de dialogar con el director del nosocomio para ver los motivos del retraso, pero solo les ha comunicado que viajará a Huaraz para gestionar recién los pagos, cuando debió hacerse con anticipación.

Al finalizar, el dirigente gremial aseguró que si el director no cumple con el pago continuar con sus acciones de protesta llegando hasta la paralización de 24 horas para concluir con una huelga indefinida.