A dos años de matar a su cónyuge:
Después de dos años del crimen de la empresaria Maritza Castañeda Valera, asesinada de dos balazos por su esposo Juan Carlos Guzmán Quiroz, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, ayer se inició el juicio oral contra el también empresario, a quien están exigiendo se le dicte cadena perpetua por el hecho.
Este presunto caso de feminicidio sucedió la madrugada del pasado 16 de agosto del 2016 en la urbanización “Santa Rosa” en Nuevo Chimbote, donde Maritza Castañeda Valera, fue asesinada de dos balazos tras una discusión dentro de la camioneta de la fallecida.
En el Modulo de Justicia de Nuevo Chimbote, los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa instalaron sin mayores contratiempos el juicio oral contra Guzmán Quiroz, quien participó de la audiencia mediante video conferencia desde el penal de cambio puente donde viene cumpliendo prisión preventiva.
Tras escuchar los alegatos de apertura de ambas partes, los jueces José Luis Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y William Torres Contreras, reprogramaron el juicio para el próximo jueves 13 desde las 3:00 de la tarde, donde se escucharán las declaraciones de cinco testigos de este hecho de sangre.
El abogado de la familia de la asesinada Maritza Castañeda, Augusto Cruz Rossel, señaló que esperan que la sala determine la cadena perpetua contra el empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz, porque se trataría de un claro caso de feminicidio agravado.
De la misma forma, el letrado sostuvo que espera que el juicio oral pueda llevarse sin ningún problema y termine máximo a fines del mes de octubre, pues en noviembre se culmina la prisión preventiva de Juan Carlos Guzmán Quiroz, quien confesó haber asesinado a la empresaria.
Mientras que se llevaba a cabo la apertura del juicio oral, los familiares y amigos de la fallecida Maritza Castañeda Valera, realizaron un plantón en el frontis del Módulo de Justicia de Nuevo Chimbote, exigiendo la máxima pena para Juan Carlos Guzmán Quiroz.