Una de las preocupaciones
• Ayer entrenó con SIPESA, Víctor Dávila.
Víctor Dávila, entrenando ayer con Sipesa junto a Bruno Celis.
Ayer fue el segundo día de trabajo del profesor Moisés Baras al frente de la Academia SIPESA y ya empieza asomar la nueva idea de juego, que no dista mucho de la anterior, solo que ahora se busca darles una mejor ubicación y distribución a los jugadores.
Lo hecho por Arrelucea prácticamente quedo descartado, porque no sirvió de mucho, porque mando a Sipesa a una serie más complicada luego de haber perdido el título departamental, además Baras, de acuerdo a su experiencia y a los apuntes que tomó en Huamachuco, tomará sus precauciones para no tener sorpresas desagradables este domingo cuando reciba al elenco de Alianza Universidad.
En Sipesa tienen la idea de seguir sumando con el objetivo de llegar a la siguiente fase de la Etapa Nacional, es por eso que ayer apareció en el entrenamiento el zaguero Víctor Dávila Abrill, quien arrancó la temporada jugando en el Deportivo Roma de la Liga de Fútbol de Chimbote, luego fue refuerzo del CAP Vinzos con el cual llegó hasta la Etapa Departamental y ahora se sumó al cuadro sipesino a pedido del profesor Moisés Baras.
El entrenador conoce la trayectoria de Dávila, desde que lo dirigió en el Deportivo Delusa de Casma en el 2016 y ahora lo vuelve a convocar para que pueda aportar en el equipo, aunque todo indica que será utilizado como marcador derecho, pues en la posición donde mejor ha rendido Dávila.
Dávila trabajó de manera diferenciada de sus demás compañeros, con la intención de ponerse a la par físicamente, por lo que es posible que el entrenador lo tome en cuenta para el duelo del domingo, talvez no como titular, pero tiene muchas posibilidades de estar en lista.
Dávila se encuentra motivado con esta nueva oportunidad que tiene para jugar en esta Etapa Nacional.
“Está todo bien con el profesor Baras, ahora solo me queda trabajar duro y ganarme un lugar en el equipo, además por ahora los dirigentes se encargarán de la documentación para que pueda jugar el domingo”, indicó el zaguero chimbotano.
El defensor chimbotano no fue tomado en cuenta en la primera lista, pero ahora, a pedido del profesor Baras consiguió llegar al cuadro neochimbotano con la idea de reforzar la defensa del cuadro sipesino.
En cuanto al trabajo que viene imponiendo Baras, por ahora todo está orientado al aspecto defensivo, ya que luego del primer partido jugado en Huamachuco, la defensa terminó con nota desaprobatoria, por lo que según Baras, hay mucho por trabajar en cuanto al tema defensivo y al equilibrio que debe tener el equipo cuando defiende y cuando debe atacar.
Baras trabajó ayer con la defensa y los volantes, buscando siempre mayor atención a los defensores y mucha velocidad para poder anticipar a cualquier acción de ataque del rival, teniendo en cuenta los jugadores experimentados con los que cuenta el cuadro huanuqueño.