Por que Roberto Briceño llegó tarde
Candidato Roberto Briceño expone su plan durante foro.
En una actitud lamentable, los candidatos a la provincia del Santa que participaron del Foro Diálogos por la Democracia, abandonaron el auditorio de la universidad San Pedro, lugar donde se desarrollaba la actividad, y dejaron de firmar el Pacto Ético de No Agresión, en protesta por la tardanza del líder de Ancash a la Obra, Roberto Briceño Franco.
El candidato de la “B”, llegó tarde al foro organizado por la Diócesis de Chimbote, Cámara de Comercio, Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y la universidad San Pedro, y tras coordinar con los organizadores, se determinó que fuera el último en exponer sus propuestas y someterse a las preguntas del panel.
Sin embargo, los demás candidatos provinciales decidieron hacer causa común al pedido del representante de Juntos por el Perú, Santos Paredes García y salieron del recinto, acusando de favoritismo hacia Roberto Briceño, por dejarlo participar a pesar de su tardanza, además de lanzar acusaciones contra el líder de Ancash a la Obra.
Santos Paredes, uno de los más ácidos, dijo que Ancash a la Obra y Río Santa, son los movimientos más peligrosos para la provincia. De igual manera, Robert Carrión, de Siempre Unidos reclamó que le hayan permitido participar a pesar del horario y remarcó que Briceño Franco estaría denunciado por lavado de activos y pidió celeridad al Ministerio público.
NO RESPETARÁN LA NO AGRESIÓN
A pesar de ello, el candidato de Ancash a la Obra culminó con la explicación de los proyectos que pretende realizar de ser elegido alcalde provincial, y posteriormente se disculpó por los imprevistos y lamentó que no se firme el pacto de No agresión, pues es evidente que sus rivales no lo iban a respetar.
“Entiendo que se hayan incomodado, pero coordiné con los organizadores y estuve presente escuchando como algunos, en lugar de presentar propuestas utilizaban su tiempo asignado para atacarme e insultarme.. Sencillamente no firmaron el Pacto Ético, porque muchos de ellos están dedicados en atacarme por las redes y hacerme la guerra sucia”, lamento Briceño Franco.
Dijo además que sus rivales arremeten contra él, no necesariamente por la tardanza, sino porque encabeza las encuestas a la provincia y tratarán de tumbarlo como sea, tal es el caso del actual regidor y candidato Santos Paredes, quien quiere aparecer ahora como un luchador contra la corrupción, pero se olvida que es concejal por Río Santa, movimiento cuya lideresa está prófuga.
NO PARTICIPARON
Y mientras, los candidatos se unieron para hacer frente a Roberto Briceño, olvidaron manifestarse en contra de Enrique Ponce, de Fuerza Popular y Jorge Chávez Cóndor, de Andemar, quienes no llegaron a la actividad, peor aún de Norma Alencastre de Somos Perú, quien ni siquiera respondió a la invitación de los organizadores.
Candidatos incitados por Santos Paredes intentan retirarse.