En Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria
Audiencia donde se le dictó prisión a microcomercializadora de drogas.
Una mujer quien se dedicaría a la microcomercialización de estupefacientes en el PP.JJ. Bolívar Alto de Chimbote fue enviada a prisión de manera preventiva por un espacio de nueve meses en el establecimiento penal de Cambio Puente, luego que la juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa amparara el requerimiento fiscal por el delito contra la salud pública en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
La fémina quien ya cuenta con una sentencia de cuatro años de pena suspendida emitida en setiembre del año 2010 por el mismo delito, fue identificada como Rossmeri Yasely Avila Tapia (38), quien fue intervenida el pasado 13 de agosto, aproximadamente a las 5:10 de la tarde, en circunstancias que personal de la Sección Antidrogas de la Policía Nacional – Chimbote se encontraba realizando un patrullaje por inmediaciones del Jr. Carlos de los Heros. Fue en esos instantes que se percatan de un ‘pase’ de drogas en el frontis del domicilio de la hoy investigada, quien se encontraba junto a un presunto consumidor.
Al percatarse de la presencia policial la mujer trató de ocultarse dentro de su vivienda, intentando en su huida deshacerse de la ilícita mercadería la cual arrojó por el desagüe, sin embargo la oportuna intervención de los agentes policiales permitió rescatar una de las bolsas la cual contenía ‘ketes’ de pasta básica de cocaína, además de otros estupefacientes regados por el pasadizo de la vivienda y habitaciones, confirmándose tras el descarte 140 gramos de PBC y 286 gramos de marihuana..
Tras evaluar todos los elementos debatidos en la audiencia de medida coercitiva, la jueza Karina Medina Machado dispuso que la mujer sea recluida en el centro penitenciario de Chimbote, tiempo que permitirá determinar la responsabilidad penal en su contra por el delito que se le atribuye.