Están totalmente deteriorados
Bases de postes están totalmente carcomidas.
En una verdadera bomba de tiempo se han convertido los postes de alumbrado público del asentamiento humano “Golfo Pérsico” en Nuevo Chimbote, debido a que la mayoría se encuentra a punto de colapsar.
Muy preocupados se encuentran los vecinos del sector ya que la mañana de este jueves uno de los postes de alumbrado eléctrico se desplomó quedando junto al cableado de energía al nivel del piso, poniendo en peligro a las familias que viven en el sector.
El secretario general del Golfo Pérsico, Berly Uceda Balladares, señaló que la raíz del problema es que los postes que colocaron la empresa Hidrandina, están muy deteriorados en sus bases por el paso del tiempo.
El dirigente vecinal dijo que son un total de 200 postes de alumbrado público de los cuales de la mitad se encuentran a punto de colapsar poniendo en total peligro a decenas de familias que ya temen hasta salir de sus viviendas.
Asimismo, Berly Uceda Balladares, indicó que en el 2017 se solicitó a la empresa Hidrandina el cambio total de los postes de alumbrado de la zona, a la cual respondieron que se realizaría este mes de agosto, sin embargo, no se ha concretizado.
“Nosotros estamos viviendo en un total peligro, los postes están a punto de colapsar por lo viejo que están, son más de 20 años que se colocaron y luego de allí jamás se realizó el cambio, miren lo que pasó el poste está a punto de desplomarse poniendo en peligro a los vecinos que viven por acá” indicó.
Al finalizar, el dirigente vecinal, indicó que cerca de los postes a punto de colapsar se encuentra ubicado la institución educativa inicial 1664 del Golfo Pérsico, que de suceder una tragedia la única responsable seria la empresa Hidrandina.